Esta página se ha creado con el objetivo de darle a conocer a los usuarios las disímiles formas en que puede compartir activamente en la comunidad. Esperamos que aquí les hayamos aclarado las dudas al respecto.

Aplicaciones

En humanOS tenemos una sección denominada Comparte tu software la cual se encarga de recopilar programas de interés de la comunidad, la intensión es que puedas compartir cualquier programa.

Puedes compartir ISOS de sistemas operativos, temas de escritorio, y programas variados que sean novedosos o que simplemente constituyan una actualización de las versiones actuales.

En este artículo puedes leer una descripción más detallada de cómo involucrarte directamente.

Publicación de artículos

También puedes contribuir enviando a cualquiera de los que administramos humanOS tus propios artículos que consideres que sean de interés para la comunidad, que pueden ser tutoriales, convocatorias a eventos o noticias recientes extraídas de otros lugares, en este caso siempre nos debes enviar la dirección a la noticia original. En todos los casos los artículos deben estar correctamente redactados, con buena ortografía y originalidad.

Trata de que tus artículos cumplan con estas normas de redacción:

  • Evitar copiar/pegar artículos de otros sitios, en lugar de eso, es mejor redactarlo con tus palabras y al final incluir enlaces hacia la(s) fuente(s) donde encontraste la información.
    Excepciones: En algunos casos es inevitable copiar/pegar completo, ejemplo: cuando publiques una entrevista.
  • Párrafos cortos
  • Artículos que no sean largos(en la web el usuario pocas veces llega a leer los artículos hasta el final)
  • Si el artículo lleva comandos de la terminal, evita poner exceso de comandos
  • Incluye imágenes en los artículos, al manos una, si puedes ponerle sombras en los bordes mejor.
  • Utiliza negritas, cursivas para resaltar las cosas importantes
  • Divide el artículo por secciones al colocar encabezados
    Ejemplo: (este texto tiene encabezados, tales como Aplicaciones, Publicación de artículos, Ayuda a responder dudas)
  • Además puedes emplear listas ordenadas
       o sin ordenar
        cuando estés explicando varias cosas de un tema, en vez de ponerlas todas en un párrafo, por ejemplo cuando vas a explicar las  funcionalidades de un programa. Ejemplo de lista: Estas normas están redactadas como una lista sin ordenar 😉 . ¿Ahora  lo entiendes?
      • La información más importante la colocas al inicio del artículo y lo menos importante al final.
      • Al final incluye enlaces hacia la fuente de la noticia original.

      Ayuda a responder dudas

      Puedes también involucrarte más con la comunidad al ayudar a responder las preguntas surgidas en nuestro sistema de preguntas y respuestas. Este sistema permite que los propios lectores formulen preguntas relacionas con el software libre para que la comunidad les responda, tú puedes ayudar respondiendo todas las que te sepas.

      Acceder al sistema de preguntas y respuestas

      Muéstranos tu escritorio

      Tenemos además un concurso que retomaremos muy pronto, de carácter mensual, denominado “Muéstranos tu escritorio” en el cual puedes participar enviándonos varias capturas de tu escritorio y la descripción del mismo, los escritorios son expuestos en un post cada mes para que la comunidad seleccione a través de una encuesta los mejores.

      Para participar debes leer las siguientes instrucciones. ¿Te animas?

      Desarrollos comunitarios

      Pero hay más, si amas la programación y el trabajo en equipo te cuento que existe una gran comunidad de desarrollo. En el portal de las comunidades puedes crear tu propio proyecto comunitario. Todos los proyectos allí cuentan con un repositorio SVN o Git para apoyar el desarrollo así como la posibilidad de administrar cada proyecto desde la poderosa herramienta colaborativa Redmine.

      Puedes o bien crearte un nuevo proyecto o unirte a alguno de los existentes, uno de los más activos y de mayor prestigio es el proyecto Konoha en cuyo seno se han desarrollado herramientas como Ctrl-C, Sunshine, Short, Repoman, Sheldon, entre otras.

      Recomendamos que te unas al Twitter de los desarrolladores de la UCI DevTweet para que entres en contacto con muchísimos desarrolladores comunitarios.

      humanCode

      Los desarrolladores pueden compartir sus experiencias en el desarrollo de software publicando artículos que describan algunos procesos del desarrollo, así como compartir el código fuente de las aplicaciones desarrolladas, para ello tenemos la sección humanCode. Puedes compartir cualquier aplicación, algoritmo o script que hayas creado para resolver un problema dado. Ya son varios los compañeros que han utilizado esta sección para realizar sus aportes.

      ¿Qué esperas? Participa ya.

      Aún más

      Existen otras formas de compartir, por ejemplo, mantente informado para que cuando se citen eventos, conferencias o charlas en la comunidad puedas asistir, en las mismas puedes ofrecer tus impresiones e influir para construir una comunidad más organizada.

      Repositorios

      Por último deseamos compartirles a ustedes las direcciones de los repositorios de las distintas distribuciones de Linux que hay en la UCI para que tengan un lugar accesible donde los puedan consultar fácilmente. Para ello hemos habilitado una página donde podrán encontrar esta información.

       

       

  • Comparte en