humanOS surgió para contribuir al fomento del uso del software libre en la UCI. El propósito de este blog es mostrarle a las personas cuales son los provechos que se les puede sacar al software libre, así como mantener a toda la comunidad informada acerca de lo que se mueve alrededor de GNU/Linux. Si eres nuevo en el mundo del software libre o buscas apoyo alguno, en este blog lo encontrarás, somos una comunidad bastante extensa.

A cerca del nombre del blog “humanOS”, se debe principalmente para rendir homenaje a una de las principales distribuciones de Linux, Ubuntu, la palabra human ha acompañado a este maravilloso sistema operativo a lo largo de los años.

Ubuntu es una palabra africana antigua que significa “humanidad hacia los demás”, y forma parte de la filosofía de compartir todo con los que nos rodean, pues somos lo que somos gracias a la humanidad.

«Una persona con ubuntu está abierta y disponible para los demás, se afirma en los demás, no se siente amenazada por la habilidad y bondad de los demás, tiene una seguridad en sí mismo que proviene del hecho de saber que él o ella forman parte de un gran todo y se reduce cuando los demás son humillados o disminuidos, cuando los demás son torturados u oprimidos.»

Arzobispo Desmond Tutu

Integrantes actuales:

Ex-integrantes de humanOS

Comentarios ( 1 )

  1. Nuevo Blog en Primavera: humanOS - CMS Blog
    [...] Le damos la bienvenida oficial al equipo de Bloggers de PrimaBlogs a Rafael Jacobo con su blog humanOS. (…)El propósito de este blog es mostrarle a las personas cuales son los provechos que se les puede sacar al software libre, así como mantener a toda la Comunidad de la UCI informada acerca de qué se mueve alrededor de Linux. Si eres nuevo en el mundo del software libre o buscas apoyo alguno, en este blog lo encontrarás, somos una Comunidad bastante extensa en toda la UCI.(…) [...]