Generales:

Estimado usuario, establecemos un grupo de términos y condiciones de uso de los servicios que brindamos. En este documento pretendemos aclarar todas las dudas que tengan respecto a cómo funciona humanOS y a nuestros servicios, así como todo usuario que visite el sitio está aceptando estos términos y condiciones.

humanOS es un sitio que fomenta el uso de software libre y los estándares abiertos, así como promociona software, hardware, eventos, publicaciones y otros relacionados con el mundo del software libre.

Uso del sitio:

El contenido del sitio está publicado bajo la licencia Creative Commons Share Alike en su versión 3.0, por lo que podrá ser usado libremente y reproducido siempre reconociendo a su autor. Los contenidos, preguntas y comentarios publicados en el sitio se rigen por la misma política de publicación utilizando la licencia CC.

Las publicaciones deben ajustarse a la razón de ser del blog y los comentarios a los temas que se estén tratando en las publicaciones. Tanto en las publicaciones como en los comentarios se deben cumplir un conjunto de reglas:

  • No ofender a ningún usuario del sitio.
  • No tratar temas políticos.
  • No criticar desmesuradamente o cuestionar aspectos internos de instituciones.

El colectivo de administradores del sitio tienen la decisión sobre la publicación de contenidos, así como retirarla en cualquier momento siempre que no cumplan con las políticas establecidas.

Publicación:

La publicación en el sitio la realizan un grupo de personas que integran el equipo de humanOS, así como otros usuarios que decidan colaborar siempre bajo la supervisión de un miembro del equipo el cuál debe haber pasado un período de adiestramiento para publicar en el sitio de acuerdo a las normas que establecemos.

Para comenzar a publicar de manera permanente en el sitio primeramente deberá pasar un período de adiestramiento, en el cuál estará tutorado por uno de los administradores del sitio y este decidirá cuando está listo para publicar de manera independiente.

Secciones:

La publicación en el sitio está dividida en secciones, dentro de las que destacan:

¿Cómo se hace?: En esta sección se publican tutoriales acerca de como realizar determinada tarea utilizando herramientas libres.

Comparte tu software: En esta sección se publican herramientas libres para que los usuarios puedan usarlas ó se presentan las herramientas y se orienta acerca de donde pueden ser obtenidas.

humanCode: En esta sección se publican tutoriales acerca de programación con herramientas libres.

FTP: El ftp es un espacio pequeño que utilizamos para compartir herramientas libres, documentación y vídeos con la comunidad.

Preguntas y respuestas: En esta sección se publican preguntas por los mismos usuarios del sitio, los cuáles en su mayoría son los que se encargan de darle solución a las problemáticas que se plantean.

Android: Noticias, trucos y todo lo referente a este sistema operativo móvil.

Blender: Noticias, tutoriales y todo lo referente a esta herramienta de diseño 3D.

Muéstranos tu escritorio: En esta sección se realiza un concurso donde los usuarios envían capturas de sus escritorios y muestran sus habilidades para configurar su entorno de escritorio. La votación se realiza de manera anónima, pero desde un solo IP.

Comentarios

Los comentarios se publicarán automáticamente siempre y cuando el autor haya publicado comentarios anteriormente y que no cumplan con las expresiones para validar el contenido de los comentarios. Para la publicación de un comentario es necesario especificar un nombre y un correo válido y de manera opcional un sitio web.

Los comentarios pasarán al estado en moderación cuando el autor nunca ha publicado antes un comentario, o el comentario no cumple con las políticas y ha dado positivo en alguna expresión regular para validar el comentario. Además en período de receso docente donde los administradores no puedan supervisar los comentarios todos los comentarios pasarán a estado en moderación.