El siguiente post, me lo ha enviado el Guille (grgonzalez@estudiantes.uci.cu), así que a él, va el crédito del mismo, y de paso mi felicitación, así es como debe funcionar una verdadera comunidad, si quieres compartir algo con todos, pues crea un documento donde se explique como hacerlo y envíalo a administradores del blog y seguro será publicado, como lo hemos dicho en la página ¿Cómo se hace?.

Aquí les dejo sus propias palabras:

hace rato vengo buscando la forma de instalar office 2007 en Ubuntu, y nunca lo había encontrado.También tengo socios que usan Ubuntu, y estaban usando Windows solo por el office, este blog es uno de los que visito a diario, y es el único del que disponemos en la UCI, cuando no queda cuenta o cuando sencillamente no tenemos acceso a internet. Me gustaría que postearas este documento que te adjunto para la comunidad, principalmente para los principiantes en el fascinante mundo de nuestro Ubuntu,el tutorial lo hice yo, como te debes haber dado cuenta tengo faltas de ortografía, si decides portearlo, arreglarlo.Gracias de antemano.


Sin más los dejo con el tutorial, como siempre, clic sobre las imágenes para ampliarlas:

Para instalar Office2007 en Ubuntu 10.04

1- Ejecutar en la consola el comando: $sudo apt-get install wine y simplemente buscar el paquete en el gestor de paquetes correspondiente a tu distribución, ejemplo: Synaptic.

2- Ir a la carpeta personal ( “/home/Tu_usuario/”) y borrar la carpeta “.wine”. Si no la puedes ver, es porque está oculta , damos ctrl + h, para que se muestren los archivos ocultos.

3- Nos descargamos el Office 2007 de ucistore:

4- Entramos a la carpeta de Office 2007

5- Damos clic derecho sobre el ejecutable abrir con wine cargador de programas de Windows:

6- Introducimos el serial, e instalamos el programa:

7- Cuando finalice la instalación, vamos al menú de aplicaciones, wine, Configurar wine,se abre la ventana para configurar el programa, en librerías, añadimos “riched20” la editamos, la hacemos nativa para Windows y Listo:

8- Vamos al menú de aplicaciones, wine, programas, Microsoft office y finalmente aquí está instalado el MS Office, para los nostálgicos, que el Office es lo único que los mantiene atados a Windows, ahora ya no habrá excusas (a no ser los juegos claro, pero eso es otra cosa), entonces…..a migrar !!!!!

Espero que a muchos le sirva este tutorial y desde este momento en que escribo el post, lo voy a instalar, pues aunque SI trabajo con el OpenOffice, no es menos cierto que aún no son compatibles 100 %, sobre todo por estos días donde los estudiantes de 5to año andan usando plantillas para sus tesis que no son 100 % compatibles con el OpenOffice, las cuales tengo que ver por obligación, pues soy jefe de tribunal.