Probablemente cuando eras un niño te gustaba jugar con el popular Super Nintendo. ¿Quién no recuerda Mario, Don King Kong, Mortal Kombat, Killer Instinct? A mí particularmente me gustaba mucho el Killer Instinct, y aún me gusta, por lo que busqué la manera de jugarlo sin tener que usar Wine para emular el ZSNES.exe(Emulador de Super Nintendo de Windows). Entonces descubrí que existen varios emuladores de SNES disponibles para Linux. Entre otros, BSNES, SNES9X y ZSNES, siendo éste último el mejor de todos.
La versión 32 bits se encuentra en los repositorios universe de Ubuntu, así que para instalarlo simplemente abrí un terminal y escribí:

sudo apt-get install zsnes

La versión de 64 bits está disponible en un paquete deb que descargué ayer de Internet, el que lo necesite solo tiene que escribirme.

Después de instalado, es necesario buscar los juegos.¿Te acordás de los viejos cassettes de juegos para Super Nintendo? Bueno, no eran otra cosa más que ROMs (memorias de sólo lectura). Para poder usar esos juegos necesitamos hacernos de los archivos que estaban contenidos en esas memorias. Por suerte, en Internet hay varias páginas en las cuales podemos conseguir prácticamente todos los juegos.

Estas son algunas de las páginas para visitar y descargar juegos de Super Nintendo:

Espero lo disfruten.

Saludos.