Hola people, les traemos este notición que a muchos de ustedes sé que les va a gustar. Se encuentran disponobles en el servidor de Nova dos nuevos repositorios para Ubuntu, el ubuntu-partner y el medibuntu, ambos son repositorios oficiales de Ubuntu, que normalmente en la UCI no se descargan pero que son de gran utilidad. El medibuntu contiene una serie de programas que por cuestiones de licencia no se encuentran en los repositorio oficiales de Ubuntu, tales como: los códecs de video win32codecs y win64codecs y  Google Earth, entre otras aplicaciones. En el repo partner se encuentran programas de los socios de Canonical, que normalmente son programas distribuidos por empresas y que por alguna razón no se incluyen en los otros repositorios, ahí está el Adobe Flash player para la web, el Adobe Air, Skype, entre otros.

Por último también hay un repo denominado PPA que durante las vacaciones un amigo mío fue creando en su casa, son programas que fue descargando desde sus mismas PPAs en Internet, ahí pueden encontrar el Chromium 7, el Gimp 2.7.3, que trae ya el modo de ventana única, el Inkscape 0.48, así como el Shotwell 0.7 y el Nero 4.0 para Linux, versiones bien recientes del Nautilus-Elementary y del Ubuntu-Tweak. Estos son sólo unos pocos programas de los que están en el repo de PPAS, existen muchos más ahí, que espero que vayan descubriendo ustedes mismos.

🙂 Todos o casi todos esos programas están disponibles tanto para 32 bits como para 64 bits.

Sin más les pongo las líneas que deben agregar en el sources.list para poder utilizar estos repositorios  desde sus PC personales. Los usuarios de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx y/o Nova 2010 pueden poner estas líneas en el fichero ubicado en /etc/apt/sources.list.

deb http://nova.f10.uci.cu/medibuntu lucid free non-free
deb  http://nova.f10.uci.cu/ubuntu-partner lucid partner
deb  http://nova.f10.uci.cu/ppa lucid main

Luego recuerden actualizar la caché, con sudo apt-get update o simplemente oprimiendo el botón Recargar en el Synaptic. Que lo disfruten!!! 🙂

Necesitamos hacer contacto con los compañeros encargados de actualizar los repositorios de Ubuntu de la UCI para ver si se pueden subir  los repositorios de medibuntu y el partner.