Hola comunidad, seguramente algunos de ustedes han escuchado hablar de EyeOS, pero estoy casi seguro que no conocen su historia completa. Aquí les traigo un post para conocer los orígenes de este sistema. Además les digo que el que desee probarlo y no sepa dónde encontrarlo puede escribirme y yo se lo hago llegar. No lo subo al blog por temas de capacidad.

eyeOS es un proyecto iniciado en agosto de 2005 por dos jóvenes programadores originarios de Barcelona, España. Comenzó como una simple idea que se les había ocurrido al ver el surgimiento de varios servicios para almacenar enlaces. La primera idea que surgió, fue la creación de un sistema operativo (que técnicamente no era un sistema operativo pero sí contaba con un núcleo propio) y lo ofrecieron libremente para que cualquier pudiera instalarlo y utilizarlo en sus servidores e intranets con Windows. Desde entonces, llevan 30.000 descargas de la versión para servidores y 56.000 del ejecutable para intranets con Windows.

En marzo de 2006, abrieron el sitio eyeOS.info, un servicio gratuito online basado en su software original, adaptado para usarlo como un escritorio virtual en línea al que cualquiera pudiera acceder. El usuario puede almacenar cosas en él y usar las aplicaciones disponibles como un sistema operativo legítimo, desde cualquier parte del mundo y sin instalar software adicional.

La idea fue todo un éxito: en tan solo dos meses se inscribieron al servicio más de 27.000 usuarios diferentes países como Canadá, Francia, Estados Unidos e incluso países con regímenes estrictos que regulan ciertos servicios de almacenaje como China. Nuevos colaboradores crearon aplicaciones adicionales y tradujeron eyeOS a más de 30 idiomas.

Desde entonces han nacido otros servicios como eyeEdu, una “suite” especifica para escuelas.

Fuente:

http://es.wikipedia.org