Chrome_PDF_Viewer

Hola a tod@s, llevo unos cuantos días sin poder publicar nada en el blog, pero bueno, hoy les traigo una buena nueva o mejor dicho, dos buenas nuevas en un solo post 😀

  1. La primera es que tenemos en el ftp de Nova la version 7.0.517.41 de Google Chrome para Linux. Darle las gracias al profesor Abel por haberme facilitado esta versión 🙂 porque a la verdad es que yo ya no tenia internet desde hace unos cuantos días.
  2. Y bueno, la segundo es acerca de la visualización de PDFs. Como tal, esta última es para todos aquellos usuarios que no saben que el navegador cuenta con un visor de archivos PDF integrado, les comento que la activación de este puede llevarse a cabo de manera fácil y rápida por medio de una serie de pasos que deben efectuarse para habilitar esta funcionalidad.

A continuación los pasos:

  • Lo primero que debe realizarse es la acción de digitar about:plugins en la barra de direcciones.
  • Una vez ingresado buscar la opción de Chrome PDF Viewer, activala y listo (si por alguna casualidad tienes instalado el complemento MozPlugger, debes Inhabilitarlo).

La funcionalidad ya se encuentra ahora disponible para visualizar de forma directa y sin la necesidad de tener que estar descargando ningún documento todos los ficheros que se encuentren online en diferentes páginas que visitemos (sin tener que instalado en tu PC un visor de PDFs).

Este visor de PDFs es muy eficiente y rápido y a la vez consume pocos recursos puesto que su función, como su nombre lo indica, es la visualización solamente. Decir además, que se integra perfectamente al navegador y que se visualiza como si fuese una página más del mismo (no incluye barra de menú, ni barra de herramientas y mucho menos barra lateral; muy minimalista y sencillo, como es característico de Chrome/Chromium). Aclarar, para finalizar, que las opciones de zoom, están disponibles en un menú que está en la parte derecha inferior de la página y que para verlo, debes mover el cursor por esa área para que se visualice pues este se encuentra oculto.

Para mí, pues sencillamente genial puesto que los chicos de Google siempre están buscando como hacer de su navegador una herramienta de trabajo sencilla, eficiente y a la vez elegante.

A continuación, el link de descarga y una pequeña encuesta. 😉

Descargar Google Chrome 7

Aquí la encuesta ahora:

Sorry, there are no polls available at the moment.

Otra encuesta para complacer peticiones:

Sorry, there are no polls available at the moment.