Hace tiempo que las aplicaciones del pack Creative Suite de Adobe son las más populares en muchas áreas de departamentos de diseño y de agencias creativas, pero ninguna de ellas corre nativamente en Linux, algo que podría cambiar con una nueva iniciativa popular.

Se trata de una votación que se está realizando en el sitio oficial de Adobe para ofrecer nuevas ideas y sugerencias. El llamado “Get Satisfaction” es un servicio de Adobe que permite a los usuarios votar por las ideas que más les gustaría ver en los productos de la empresa, y algunos ahora están comenzando a pedir a gritos una versión de Adobe CS5 y de aplicaciones como Photoshop, InDesign o Illustrator para Linux.

Como indican en OMG! Ubuntu! han provocado un interesante giro de los acontecimentos: cuando se publicó el artículo hablaban de 817 votos a favor de la idea de “crear una Creative Suite para Linux”, y ahora ese número ha subido a 4.101 personas -a la hora de escribir esta noticia-.

Pueden votar desde aquí-, aunque desde luego eso no quita para que recomiendes usar aplicaciones Open Source que en muchos casos pueden ser una alternativa perfecta para las herramientas comerciales de Adobe.

No sé si les interesa o no, pero a mi no me importaría contar con la suite nativa para Linux, aunque fuera de forma comercial, al fin y al cabo, muchas veces el primer pretexto que se pone para migrar es ese, después se podría ver la forma de si la universidad puede adquirirla o no, pero de forma general, creo que además sería un impulso para que proyectos como GIMP y algunos editores de videos de GNU/Linux, que hasta el momento son muy buenas alternativas se pongan aún más las pilas, al final la competencia siempre genera ganancias para el usuario. Quiero aclarar que esto no afecta para nada mis principios open sources, amo el software libre, pero creo que si hay ciertos proyectos o software que en la actualidad de tener una versión nativa para Linux, aún siendo privativos, ayudarían a generalizar más su uso, pienso que en este mundo hay cabida para ambos vandos, ¿no creen? quien use solo software libre, pues lo seguirá haciendo, utilizando las herramientas libres, y quien quiera o pueda, ya se comprará su Adobe CS para Linux.

¿Ustedes que creen?

Sorry, there are no polls available at the moment.