ESET ha lanzado la version 4 de su premiado antivirus NOD32 para Linux, pero, ¿realmente es necesario contar con un antivirus en un sistema operativo conocido por ser seguro?
La interfaz de es bastante sencilla e incluye todas las funciones que podríamos querer en un antivirus, como la protección en tiempo real, estadísticas del estado de protección de nuestro sistema, control sobre los puertos e incluso protección contra virus multiplataforma.
Su instalación y uso no presentan mayores problemas, puesto que esta diseñado para correr siempre en segundo plano y trabajar con la mayor autonomía posible, ademas de procurar no afectar el rendimiento general del equipo.
El hecho de que se necesite o no un antivirus, depende mucho del uso que se le de a la computadora y de la experiencia del usuario, ya que mas allá del aire de seguridad con el que esta bañado Linux, también hay que recordar que es el mismo sistema operativo que se puede borrar con 1 solo comando; así como no hay software sin fallas, tampoco hay sistema operativo invulnerable a los ataques, y aveces mas vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
Aunque en Linux la mayoría del software es gratuito y de libre distribución, también hay software privativo y de paga, en este caso cada licencia cuesta US $39.99 al año, aunque tenemos disponible una versión de prueba gratuita de 30 días.