Hola a todos, espero como ya se ha reiterado en el blog, que hayan tenido unas felices vacaciones, mi primer post de este curso, lo que haré es postear un truco enviado por Ernesto Infante Licea, un asiduo usuario de sistemas linux, desde tiempos inmemorables, que hace poco tiempo, encontró nuestro blog, y se ha decidido a colaborar con todos sus años de experiencia en este mundillo (usa linux antes que yo, eso lo remonta a antes de Ubuntu 6.04, en los tiempos donde el la UCI se usaba MyDebian, Gentoo y Suse, para los que tengan un poco más de tiempo acá, yo por suerte tuve la dicha de comenzar por ese entonces). A Ernesto gracias por sus contribuciones (que en estos días pondré las otras) y sin más preámbulos los dejo con el truco.

Por estos tiempos se ha puesto de moda el formato de video mkv (Matroska Video) y con ello ha nacido la necesidad de convertir este formato de video. Aqui les dejo un sencillo script que en solo 1 linea puede convertir el .mkv en .avi

desde la consola ejecutamos lo siguiente:

mencoder “Original.mkv” -ffourcc divx -ovc lavc -lavcopts
vcodec=mpeg4:vhq:vbitrate=400 -oac mp3lame -lameopts vbr=3 -o “New.avi”

Donde “Original.mkv” es el archivo o la ruta al archivo .mkv a convertir, y “New.avi”  es el archivo o la ruta al archivo .mkv a obtener.