Desde el día de ayer se encuentra disponible la beta 2 de Ubuntu 11.10, para la cual como es ya costumbre en nuestro blog, le traemos un repaso de sus principales características y al final los links de descarga, por si alguien puede ayudarnos y descargar algún ISO que nos avise y lo publicamos a la comunidad.

Con ésta Beta 2, nos acercamos a la final de Ubuntu 11.10. Ha sido mucho el camino y muchas las mejoras.Congelación de características y de ahora en adelante corrección de bugs y traducciones.

¿QUE HAY DE NUEVO EN LA BETA 2?

El instalador de Oneiric consiguió su nuevo Slideshow para Ubiquty

Unity Greeter, el tema por defecto de LightDM, dispone ahora de soporte de accesibilidad.

Click para ampliar

Unity 4.16.0 trajo novedades sobre todo respecto al Dash, que cambió su comportamiento al estar usándolo.Ahora el lanzador se oscurece y si necesitamos abrir una aplicación.Con tan sólo acercar el cursor y se ilumina, pudiendo abrir directamente sin cerrar el Dash.

Además el conmutador de áreas de trabajo (Workspace), remarca ahora en naranja la ventana a seleccionar, ilumina los escritorios en uso y oscurece los que están libres.

El Switcher de aplicaciones abiertas (Alt+Tab) muestra ahora remarcada en naranja la miniatura de la aplicación.

Ubuntu Software Center 4.1.23 vino con nuevo aspecto y corrección de errores.Su antecesor nos trajo mejoras en cuanto a Radiance

Gnome Shell 3.1.90.1 llegó también incluyendo novedades, como las cuentas online, o respecto al soporte de opciones al montar particiones

Kernel 3.0.0-11

Shotwell 0.11.1

Firefox 7.0

Thunderbird 7.0

LibreOffice 3.4.3

Puedes leer todas las especificaciones en la Technical Overview

Como siempre advertir que es una versión temprana que no se aconseja para máquinas de producción, tan solo para el testeo y reporte de bugs.

El calendario restante quedaría de la siguiente forma:

29 Septiembre…… Final Freeze

6 Octubre………….Release Candidate

13 Octubre………….Final Ubuntu 11.10

 

DESCARGAS:

vía novatillasku.com » Blog Archive » Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot Beta 2 disponible para descarga.