Y se acabo la espera. El próximo Ubuntu se llamara “Pangolín preciso”, El pangolín es un mamífero de Asia y África y también caracterizado por un arco de escamas que recorre todo su cuerpo. El nombre de este mamífero proviene del vocablo malayo “pengguling” que se traduce por “rodillo”. ¿A que nadie se lo esperaba?.

Mark Shuttleworth acaba de hacer el anuncio, el nombre clave para la futura versión de Ubuntu, Ubuntu 12.04 LTS será Precise Pangolin, un nombre que en mi opinión (como hispanoparlante) no suena muy bien, pero que definitivamente es un hermoso animal para tener en nuestros escritorios como fondo de escritorio.

En un entretenido articulo lleno de letras P publicado en su blog, Mark Shuttleworth explica el porqué de la decisión tras este nombre, el porqué para Canonical, la palabra Precise describe de la mejor manera lo que quieren logra con la próxima versión Long Term Support de Ubuntu.

Versión de gran importancia para Canonical y la comunidad mas que todo por la estabilidad que ofrece y el amplio uso que se le da en servidores a lo largo del mundo. Esperemos que sea tan preciso como lo sugiere el nombre.

Así que los dejo con el articulo completo de Mark Shuttlewoth cortesía de Ubunlog.

¿Y a ti, te ha gustado el nombre?