Paypal es un servicio utilizado para realizar compras y transferencia de dinero online, es a la vez una empresa que pertenece a eBay.

El Centro de Software de Ubuntu desde hace un tiempo para acá tomó la forma de una tienda de aplicaciones donde en estos momentos solo encontramos software gratuito, pero la intensión de Canonical es generar ganancias a través de un servicio de compra de aplicaciones online, que a su vez, permitirá acercar al mundo de Linux a empresas de software privativo para que desarrollen sus versiones para Linux.

Personalmente prefiero el software libre y gratuito, aunque el hecho de que sea libre no significa que sea gratuito, aún así, será beneficioso para cierto sector de usuarios de GNU/Linux que les gustaría contar con versiones nativas para Linux de ciertos juegos y herramientas como Photoshop entre otras que no están disponibles para Linux.

La integración del Centro de Software con PayPal se espera que esté lista para estas navidades, así que lo más probable es que para la versión 12.04 esté presente esta funcionalidad en Ubuntu 12.04.

Más información: Novatillasku