Durante nuestro descanso de fin de  año el mundo siguió 😉 así como sus blogs, para los que no pudieron actualizarse aquí les dejo un resumen de algunas de las principales noticias que fueron titulares en el mundo del software libre durante el finde año y principio de este. Entre los protagonistas estuvieron Firefox, Thunderbird, Microsft, Clementine y Ubuntu Tweak, sin más espero que les guste este resumen. Aquí empezamos:

El cliente de mensajería instantánea Empathy agrega soporte para acceder al Windows Live Messenger mediante el estándar abierto XMPP, todo gracias a que Microsoft anunció el acceso mediante XMPP en diciembre, bien por Microsoft,  y los desarrolladores de GNOME enseguida le metieron manos al asunto, ya este nuevo Empathy está en las versiones de desarrollo de Ubuntu 12.04. En Windows Team Blog encontrarán más información, así como códigos de ejemplo en GitHub.

La Document Foundation celebró dos sesiones de “cacería de bugs” para LibreOffice 3.5 durante  los días 28 y 29 de diciembre. La intensión es que sus usuarios trabajen en reportar bugs de la versión 3.5 beta 1 de LibreOffice y el que más bugs reporte ganaría la distinción de “Bug Hunting Hero” ;-). Más información aquí.

Firefox 9 liberado oficielmente, este hecho ocurrió el pasado 20 de diciembre, y enseguida lanzaron su primera actualización de seguridad, Firefox 9.0.1, en este post ya les ofrecimos la noticia ampliada. Además fue lanzado Thunderbird 9.

También fue liberada la versión estable de Ubuntu Tweak 0.6, que tras una larga espera nos entregan una nueva versión estable con una interfaz visual renovada, soporte para plugins, así como el soporte para Unity y la integración con Ubuntu 11.10.

La versión 0.6 de Ubuntu Tweak la pueden bajar desde aquí. Disfrútenlo.

 Dan Rabbit nos regala una actualización de los iconos Elementary. La versión 3.0 del famoso tema de  iconos Elementary ya está en fase de desarrollo y estará lista completamente para la salida de la versión 2 de Elementary OS, la distribución basada en Ubuntu, que se basará en Ubuntu 12.04. De momento ya se pueden descargar las versiones de prueba en el PPA de Elementary OS  para Ubuntu 11.10  y 12.04, y desde humanOS ya les ofrecemos la versión actual para Ubuntu 11.10, otro regalo de inicio de año.

KDE lanza la versión alpha de su fuente “Oxygen”. Una nueva fuente que podemos ir probando, aunque aún está en estado alpha y es muy temprano para emitir juicios. Su diseñador es Vernor Adams quien desea crear una fuente “limpia, legible y sans-serif”. Los que deseen probarla pueden adquirirla en Oxygen Font.

kde-logo

También apareció la versión 1.0 del reproductor de audio Clementine, del cual les estoy redactando un post, pero mejor para ustedes que ya lo empiecen a usar, y sí adivinaste, ya pueden bajarse de aquí la versión para Ubuntu, específicamente la que compilaron para la versión 10.04.

Más adelante les publico el post del Clementine 1.0 en cuanto lo termine.

Nos vemos en los próximos posts. Si deseas compartir otra noticia de importancia puedes hacerlo en los comentarios.