Tal vez pienses que es una locura, pero es cierto. Utilizando esta herramienta puedes escuchar música sin que te ocupe espacio en la microSD, todo gracias al protocolo DAAP. Antes de continuar agradecer a @Pochy por hacerme llegar esta maravillosa APK. El procedimiento es bien sencillo y solo necesitas hacer dos cosas:

1- Crear un servidor en tu PC(ver cómo hacerlo).

2-Instalar el cliente(ver enlace y QR debajo) y adicionarle el IP de nuestro server(la PC).

En las pruebas solo le puse el nombre, el IP y la contraseña, el puerto se lo deje tal y como lo trae por defecto. Asombrosamente a pesar de funcionar sobre la WIFI no se presentaron problemas(cortes en las canciones) así que una excelente opción para acceder a gigas de música sin traerla encima, además podemos llegar a tener acceso a todo tipo de música, pues si no le ponen contraseña todos tenemos acceso a los servidores creados en la red.

DAAP-player

Cliente DAAP

 

Nota informativa: estoy cocinando la idea de reunirnos todos los que seguimos este SO(Android) para compartir experiencias y aplicaciones. Quisiera ir un poco más allá del simple intercambio y que los que tengan dispositivos se presenten ante un grupo que asista y muestre lo que tiene instalado y que utilidad le reporta. Los interesados en participar escribirme un correo para cuando se presente la oportunidad avisarles directamente vía email, los demás no se preocupen que publicaré el aviso.