Una nueva entrega de Blender, esta vez en su versión 2.62, está disponible desde el 16 de este mes y que ahora comparto con ustedes. Esta es la tercera de la serie 2.6x, siendo la fecha prevista para la próxima liberación en abril, a cumplir el período de 2 meses de diferencia que se propuso la Blender Fundation para publicar sus estables. Entre las ventajas y mejoras que podemos encontrar están:

Cycles Render Engine

Una serie de nuevas características fueron agregadas, incluyendo capas de renderizado y pases, muestreo mejorado para los mapas de entorno complejos, renderizado de bordes, cacheo BVH para un procesamiento más rápido de la cámara fly-through y nuevos nodos de sombreado para la corrección de color.
Además, los dispositivos utilizados para el procesamiento de GPU  ahora pueden ser seleccionados en las preferencias del usuario, en la sección del sistema. Es una elección entre CUDA y OpenCL, y una GPU o la totalidad de las GPU. Una vez que se ha configurado, para cada escena es entonces todavía posible seleccionar la CPU o la GPU de representación (por lo general, dependiendo de si la escena se espera para caber en memoria de la GPU).

Motion Tracking

El soporte para seguimiento de objetos ha sido añadido, por lo que no sólo animación de la cámara puede ser reconstruido a partir de imágenes, también la animación o la transformación de objetos en la escena. Este provee muchas mejoras en la interfaz de usuario y herramientas de seguimiento.

UV Tools

Muchas nuevas herramientas de edición UV se sumaron: una herramienta avanzada de punto interactivo, para alinear y unir las islas UV. Subdivisión de la superficie mapeada para reducir el estiramiento. Marcado seam en el editor UV, y una herramienta para calcular los seam de las islas. Herramientas de esculpción para agarrar UV así como relajar o encoger el mapeo.

“Carve” Booleans

El modificador booleano ahora utiliza la biblioteca Carve, que debe dar mucho mejores resultados. Esta es más estable y rápida, dando solución a conocidas limitaciones de nuestra biblioteca anterior. El flujo de trabajo general y las opciones disponibles en la interfaz de usuario se han cambiado. En lo general, el modificador se ejecutará más rápido y producirá una malla de mejor rendimiento. Hay también cambios en cuanto al comportamiento.

Remesh modifier

El modificador Remesh es una herramienta para generar nuevas topologías de malla basado en una superficie que se indique. El resultado sigue a la curvatura de la superficie inicial, pero su topología es una distribución uniforme de cuádriceps. Se puede generar una salida de alisado o etiquetar rasgos afilados para captar mejor las esquinas.

Game Engine

En el motor de juego fue pulida la interfaz de usuario. La edición de objetos de texto en la interfaz de usuario a través de la API de Python se ha hecho más fácil. Fue mejorada la pantalla completa así como el renderizado antialias.

Collada

Compatibilidad Second Life se ha añadido para armaduras de exportación, junto con una serie de otras correcciones relacionadas con las transformaciones y las armaduras. También hay un nuevo equipo de desarrollo que trata de mejorar la integración Collada para próximas versiones.

Python API

Las matrices y los vectores de las clases de matemáticas fueron mejoradas. El acceso a la columna principal se cambió a una fila estándar haciendo el acceso más fácil a las filas y columnas. Se añadió la traducción. Los vectores ahora pueden tener un tamaño arbitrario, y las matrices son mostradas más agradablemente en la consola.

Add-ons

La granja de render cuenta ahora con soporte para los sistemas de control de versiones, motores de procesamiento, trabajos de punto de caché para el Bake y una nueva interfaz web se ha añadido. También hubo nuevas características añadidas a la exportación después de aplicados los efectos. Se permite la exportación X3D y del diseño UV además de importar Blender AP Atómica y MHX.

Bugs corregidos

Como es habitual, cada versión incluye una larga lista de correcciones de errores. Para Blender 2.62, fueron corregidos 205 errores en las características existentes.

Blender 2.62 para Linux 32 bits [34 MB]

Descargar Blender 2.62