Audience

Este elegante reproductor de videos es fruto del trabajo del proyecto Elementary, se basa en Gstreamer para la reproducción de videos, está desarrollado en Vala y está aún en estado prematuro, por lo que necesita que lo probemos y reportemos sus bugs en Launchpad(desde la UCI con Firefox no carga Launchpad).

Características

  • Personalmente admiro mucho el trabajo de este reproductor, que sobresale por la sencillez, como podrán apreciar al pasar el mouse por el slider de la línea del tiempo se muestra un pop-up donde se reproduce en vivo el video en esa posición, así si queremos correr el video veremos para donde lo corremos, genial no!!.
  • Otro aspecto interesante es que la barra inferior se autooculta automáticamente todo el tiempo.
  • No tiene menús, realmente no hacen falta, jaja, para acceder a las opciones y lista de reproducción solo debemos dar clic en el botón flecha en el borde inferior derecho y una animación nos mostrará un panel flotante.

Es un reproductor muy pero muy simple, con una interfaz bastante Mac diría yo, realmente me encanta porque el usuario solo se enfoca en lo que se está reproduciendo.

Utiliza los mismos codecs que el Totem al utilizar a Gstreamer como backend.

Instalación

Para probar esta joya aquí les dejo los .deb para 32 y 64 bits para Ubuntu 11.10 y 12.04, los cuales se actualizan en su página de descarga en Launchpad.

Descargar

[Descarga no encontrada] [Descarga no encontrada]

En los compactados deben buscar la versión de su sistema y en caso de que usaran 64 bits deben instalar el .deb que tiene en su nombre al final “amd64”, en otro caso instalar el otro archivo .deb.

Que lo disfruten, no olviden reportar cualquier bug que encuentren en su página en Launchpad.