Hace poco les presentábamos el reproductor de video Audience del proyecto Elementary, hoy les traemos los que a todas luces se perfila como su reproductor de audio por defecto, se trata de Noise, el cual surgió como un fork de Beatbox, el cual surgió a su vez de Rhythmbox. Así que Noise viene siendo como un nieto de Rhythmbox, y nieto al fin esta más a la moda ;-).

Vista por portadas de los albums en Noise

Vista por portadas de los albums en Noise

Noise sigue el patrón de las demás aplicaciones del proyecto Elementary:interfaces limpias, su menú es solo un botón a la derecha con pocas opciones, al lado de este el clásico campo de búsqueda y “Elementary like”  al fin no cuenta con un controlador del volumen, eso se lo deja al sistema operativo, similar a como lo hace Audience.

Funcionalidades

  • Presenta varias vistas(por portadas de albums, lista, varios paneles)
  • Búsqueda general
  • Permite administrar listas de reproducción, además que posee listas inteligentes, como Canciones favoritas, agregadas recientes, etc.
  • Integración con el menú de sonido de Ubuntu, lo que permite que puedas controlarlo desde el menú de sonido, similar a Rhythmbox, Clementine y Banshee
Vista de Noise en varios paneles

Vista de Noise en varios paneles

 

Integracion de Noise con el menu de sonido de Ubuntu

Integracion de Noise con el menu de sonido

 

Descarga

Bueno aquí les dejamos su .deb de instalación para Ubuntu 12.04, el mismo lo descargué en los días en que nuestro blog estuvo offline, así que seguramente hay alguna actualización en Launchpad.

La versión que les traigo según su nombre del paquete es la 0.4, pero si vas al Acerca de.. del programa te dice que es la versión 1.0, por eso no sabría decirles si esta ya es la versión 1.0 estable.

Lo que sí puedo decirles que en ocasiones se ha comportado inestable, sobre todo al cambiar entre vistas, pues a veces su interfaz ha dejado de responder, fuera de estos detalles me parece un reproductor con un gran futuro por delante, pruébenlo y dígannos que les parece.

Descargar Noise para Ubuntu 12.04, 32 bits