Esta noticia, si se le pude llamar así, llega un poco tarde. Estaba prevista su publicación para el 3 de mayo, pero dados los problemas que presentamos, se me hizo imposible. A las puertas de la liberación de la 2.64, aquí tienen esta. Disfrútenla.
La Blender Foundation y su comunidad de desarrollo presentó el pasado 27 de abril la versión 2.63 de Blender. La serie 2.6x se ha centrado en incluir todo el trabajo pendiente de ramas y parches de años anteriores. Esta liberación específicamente está enfocada en la integración y estabilización del sistema de modelado BMesh. A continuación más detalles.

  • BMesh: nuevo sistema con soporte total para polígonos de N lados, a diferencia del anterior que sólo estaba disponible para cuadrados o triángulos. Incluye además, herramientas novedosas para modelar como son Dissolve, Inset, Bridgey versiones mejoradas de Knife, Bevel.
  • Sculpt Hiding: Porciones de la malla pueden ser ocultadas en modo esculpción de modo tal que se pueda trabajar partes específicas que de otra manera es muy difícil su acceso.

  • Cycles Render: se le incluyó soporte para cámaras panorámicas, texturas ambientales y de precisión flotante, capas de máscaras, pases para renderizado de sombras, oclusión ambiental, ventana para mostrar imágenes de fondo y de renderizado.

  • Otras Prestaciones: Opción de clip de película para el secuenciador, un nodo de composición para dar salida a varios archivos o archivos de múltiples capas EXR, nuevas herramientas para la vinculación y separación de nodos, más opciones de rotación de las partículas, y el soporte en Linux para arrastrar y soltar desde aplicaciones externas.

 Blender 2.63 para Linux 32 bits [51 MB]

Descargar Blender 2.63