Hoy quería hacerles un post donde mezclara información sobre la salida de Chrome 20 y de la llegada de Firefox para Android, que ha tenido muy buenos resultados de rendimiento, pero me he topado con que Chrome acaba de llegar también a los iPad e iPhone y en adición a esto lanzó la primera versión estable para Android, por lo que he decidido enfocarme solo en Chrome y pedirles que además lean este gran post sobre Firefox para Android en Firefoxmanía.

 

Sundar Pichai, vicepresidente de Chrome, conferencia anual de desarrolladores de Google

Sundar Pichai, vicepresidente de Chrome, conferencia anual de desarrolladores de Google

Chrome para iOS

La versión de Chrome para iOS llega en búsqueda de competir con Safari, que el rey indiscutible en las tabletas y smartphones de Apple. Para poder utilizar Chrome en los iPod Touch, iPads y iPhones es necesario tener instalado iOS 4.3 o superior. La primera versión de Chrome para estos dispositivos es la 19.0.1084.60 y ya está disponible para descargar desde la tienda de aplicaciones para iOS en este enlace.

Chrome en estos dispositivo tiene muy dura la pelea con Safari porque según informan los de Google en iOS no se puede:

  • cambiar el navegador por defecto desde otro navegador, por lo que al hacer contacto con un enlace desde nuestro correo por ejemplo, o desde el chat o un lector de noticias RSS, siempre se abrirá con Safari, para abrir estas URLs con Chrome es mejor copiarlas y pegarlas en la barra de direcciones de Chrome.
  • crear enlaces a las páginas web en la pantalla principal de iOS (iOS home screen) en navegadores distintos a Safari.

Lo cierto es que iOS fue concebido por Apple para que en ciertos apartados  el usuario siempre esté atado a sus productos , y este es uno de ellos. Aquí pueden ver respondidas las preguntas frecuentes de Chrome para iOS.

Chrome estable para Android

Chrome para Android

Hace dos días Google anunció la disponibidad de Chrome estable para Android. Se trata de una versión basada en Chrome 18 y ya está publicada en Google Play y disponible para instalar desde los dispositivos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior. Esta versión estable de Chrome para Android incorporó una serie de correcciones de bugs detectados en la última versión beta, casi todos son de la interfaz visual, especialmente se hicieron importantes mejoras en la versión para tablets, así como importantes mejoras de rendimiento.

Para más información de Chrome para Android pueden visitar el sitio web de Chrome para Android, curiosamente la página similar a esta dedicada a Chrome para iOS aparece bloqueada para los cubanos, pero la de Android no, no entiendo la diferencia.

Chrome 20 estable para PCs

Bugs

El martes pasado llegó la versión final estable para Chrome 20 para Linux, Windows y Mac, la cual como ya es de costumbre es anunciada en un simple post del blog de Chrome: Stable Channel Update que esta vez solo nos hablan de las correcciones de seguridad. En esta versión se corrigieron un total de 23 vulnerabilidades, de ellas 14 catalogadas como críticas, que permitían a un atacante ejecutar código malicioso desde el navegador.

Funcionalidades

Fuera de estas importantes correcciones de seguridad según Tuxexperto llegó una funcionalidad llamada Chrome Mobile, la misma permite que con un solo clic envíemos los favoritos nuestros para nuestro navegador en el móvil, para esto se necesita tener una cuenta en Google y estar logueado desde Chrome en la PC y en un dispositivo móvil.

Según la página de Google Chrome en Wikipedia también llegó Panorama View que al parecer es una manera para organizar las pestañas, pero no aparece casi información al respecto.

Además se incorporaron algunos ajustes experimentales para la interacción con la interfaz de Chrome desde dispositivos táctiles.

Además de estos lanzamiento Google comunicó en su evento Google I/O que se está celebrando por estos días en San Francisco de que Chrome ha llegado a los 310 millones de usuarios, en el Google I/O del 2011 solo tenían 160 millones de usuaros,  ahora se ha convertido en el más usado del planeta.

Chrome 21

Casi paralelo a estos lanzamientos el canal de desarrollo de Chrome para la versión 21 ha recibido importantes mejoras, tales como el soporte para la interfaz metro de Windows 8, que ha recibido correcciones relacionadas con el soporte para el teclado en pantalla(on screen keyboard) de la interfaz metro en Windows 8, así como mejoras en la UI de la versión para Mac y se ha habilitado la utilización de TLS 1.1 por defecto y se brinda la posibilidad de que los desarrolladores optimicen mejor sus sitios web para dispositivos táctiles. Esta versión 21 está muy verde, de momento es mejor utilizar la 20 que es la versión estable.

Descargar Chrome 20

Aún no tenemos esta versión en nuestro poder, pero si nos llega la pondremos a disposición en el FTP de las Comunidades. ¿Alguien lo baja?