La primera que les traigo es una que personalmente la deseaba hace bastante. Es para ocultar automáticamente el panel superior. Muy útil para ahorrar espacio de trabajo.

La segunda es un interesante menú denominado AxeMenu que permite navegar rápidamente entre las aplicaciones, lugares, marcadores, opciones del sistema así como acceder a las opciones de reiniciar el shell, salir de la sesión y apagar la PC. Trabajar con él es muy sencillo:

  • Click izquierdo sobre el panel o presionando Meta R (tecla WS de la derecha), muestra el menú.
  • Click derecho abre las Configuraciones. También son accesibles mediante el ícono ubicado en la esquina inferior izquierda del menú.
  • Para realizar una búsqueda tan solo escriba lo que desee. Presionando Enter se ejecutará el primer resultado de la búsqueda.
  • Pulsando la tecla Tab se cambia entre las aplicaciones favoritas y todas.
  • Cuando se navegan por todas las aplicaciones, los textos resaltados en negrita y subrayados son sus favoritas. Para añadir o eliminar una de ellas, haga clic derecho sobre la que desee. Aparecerá un cuadro de diálogo para confirmar la acción.

Personalmente, lo encuentro muy útil pero me he percatado de un detalle. El tenerlo activado, mueve el botón de actividades para la derecha. He intentado corregirlo pero no he encontrado cómo. Así que si alguien sabe la solución…

Aquí tienen un ejemplo de cómo luce en mi escritorio. Noten lo que les mencionaba del menú de actividades. Es el ícono de Ubuntu dispuesto a la derecha.

Para instalarlas, consulten la Guía de iniciación de Gnome-Shell.

Descargar AutoHide TopBar y AxeMenu.

karmic (0 descargas) Recuperar GRUB2 en Ubuntu 9.10 (0 descargas)