Aquellos que se hayan llegado en algún momento a nuestra galería del concurso “Mi WallxUbuntu” deben haber notado un Wallpaper referente a nuestro Blog, este nos ha sido enviado especialmente por Alexis Delgado Pérez quién es   un ferviente admirador de este sitio según nos a hecho saber. La imagen se titula  “humanOS Collaboration” y es un excelente regalo para los que trabajamos de este lado del sitio y para todos aquellos que dedican un pedacito de su tiempo para visitarnos, que al final son los que engrandecen a  humanOS y nos impulsan a ser cada día mejores . Para agradecerle a Alexis, saber un poco más de él y su trabajo en esta imagen le hemos pedido una entrevista, un poco atípica puesto que la misma se ha hecho por correo. Sin más y agradeciéndole una vez más por el regalo los dejo integramente con sus palabras.

La Imagen

La Entrevista

Un placer poder responder a sus preguntas, va a ser algo atípico en una entrevista dada mi lejanía de la capital .

¿Quién eres?

Mi nombre es Alexis Delgado Pérez para servirles, 24 años, de Zaza del Medio, Sancti Spíritus, curso el 4to año de Ingeniería Informática en la Universidad José Martí de Sancti Spíritus.

¿Desde cuando incursionas en el diseño?

La pasión por diseñar comenzó hace 7 años impresionado con las nuevas técnicas en la fotografía digital; me refiero a los montajes que tan populares se han vuelto. El auge en aquel tiempo era grande, la calidad, poca. Así que pensé que no tenía nada que perder y decidí incursionar en ese mundo, además traía sus “beneficio$”.

Mis primeros pasos los di con una Pentium III a 1.3GHz, 256 RAM, un HDD 40 Gb y claro, no podía faltar Photoshop, en aquel tiempo en su versión 7 aunque rápidamente pasé a la versión 8 cuando mejoré la RAM. Desde aquel entonces me he vuelto inseparable de Photoshop. He usado Gimp pero no acabo de acostumbrarme, son muchos años codo a codo con Photoshop y me cuesta trabajo desprenderme de la comodidades que me brinda. Me gusta la programación pero amo el diseño.

¿Como llegas a humanOS?

El Blog humanOS lo conocí a través de Haciendo Web, me interesó desde un primer momento, en nuestra RED Nacional no existía nada como esto, no es meramente ––Migren que Linux es una buena alternativa–– todo quedaba ahí, en humanOS están la experiencias de muchos, la ayuda real que te pueden dar, además porque apuestan por Ubuntu mi distribución favorita sin discriminar a las demás, claro .

¿En que te inspiraste para hacer el Wallpaper?

Para diseñar el Wallpaper “humanOS Collaboration” me inspiré en la esta filosofía de comunidad, de unión, donde cada persona aporta su “pixel” por así decirlo. Esta filosofía la extrapolé hacia humanOS. Creo que cada usuario que visita humanOS se refleja en ese enorme circulo alrededor del logo y soñando con que llegara a más “seres humanos” más allá de nuestras fronteras.

El logo del blog me costó un poco de trabajo replicarlo. Busque primero en el blog para ver si estaba publicado la versión vectorial o alguna otra resolución, pues la idea que tenía desde un inicio siempre fue usándolo, al no tenerlo en una buena resolución tuve que arreglármelas para llegar a un símil.

Bueno, espero que les sirva la información, Un abrazo fuerte para todo ustedes, Alexis