Disponibles Repos Nova 2013, +nueva estructura

http://novarepo.uci.cu/nova 2013 principal extendido

A partir del día de hoy se encuentran disponibles los repositorios  (ALPHAS) de Nova 2013. Como se puede apreciar la estructura de los mismos responde a las peticiones hechas por la comunidad en el pasado taller de desarrollo de nova.

Quedan obsoletas las sesiones propuesta por Ubuntu: main universe multiverse restricted

En su lugar en nova se utilizaran las sesiones: principal  extendido

Siendo la primera sesión principal donde se encuentren los paquetes fundamentales de todas las versiones de nova más las aplicaciones propuestas en la guía cubana y solicitadas por la comunidad. En la sesión extendido quedaran el resto de los paquetes heredados de otras distribuciones compatibles, pero no mantenidos por el equipo de nova.

De esta manera usted podrá contar con un pequeño repo (principal) que podrá transportar perfectamente en una flash y aun podrá contar con mas de 37 000 paquetes donde incluiremos incluso ppa que no estén soportados oficialemte ni en Debian, Ubuntu u otras.

Por supuesto serán priorizados los paquetes desarrollados, adaptados o mantenidos por la comunidad cubana de desarrollo (siempre que se disponga de los fuentes)

Nota: Este repo aún está en proceso de compilaciones masivas, revisiones y auditoria de código fuente, por lo que mucho paquetes aún pueden estar inestables