Llevo varios días alejado del blog, al menos en cuestión de las publicaciones, pero siempre me mantengo actualizado de lo que ocurre en el mismo. Les cuento que el motivo de  mi distanciamiento, entre otras cosas, es debido a una investigación que estoy llevando a cabo referente a las texturas en Blender, y cómo convertir los mapeados ortogonales a UV. Quizá este resulte mi tema de tesis, dependiendo del nivel al que logre desarrollarlo.

La cuestión es que durante mi búsqueda, me recomendaron desde la comunidad de Blender en Facebook este interesante libro sobre los materiales y texturas en Blender. Todos los ejemplos mostrados fueron creados con la serie 2.56a, que en su momento fue la versión oficial disponible. Debido al desarrollo constante que este recibe, ya nos encontramos en la 2.64, pero las configuraciones mostradas deben producir efectos bastante similares a los descritos.

Su autor, Colin Lister, es un inglés apasionado del 3D, quién está vinculado al Blender desde el 2002 y es colaborador del mismo desde el 2006.

A continuación les detallo qué encontraremos en sus 9 capítulos.

  1. Creación de materiales naturales en Blender.
  2. Creación de materiales artificiales
  3. Creación de materiales animados
  4. Administración de Materiales
  5. Creando materiales artificiales más complejos
  6. Creación de materiales naturales más complejos
  7. Mapeo UV y dispersión de subsuperficie
  8. Pintado y modificación de la Imagen
  9. Materiales para efectos especiales
[Descarga no encontrada]