Al igual que Kubuntu, Xubuntu y Lubuntu hay un sabor de Ubuntu llamado Ubuntu Studio, el cual viene de serie con herramientas para diseñadores y músicos principalmente.  La intensión de este artículo no es enseñarle a convertir su Ubuntu en un Ubuntu Studio, sino más bien instalar solo las herramientas que este trae.

Es muy sencillo, en Ubuntu hay unos meta-paquetes que te instalan todas estas herramientas, que incluyen nuevas tipografías, nuevos filtros para Gimp, así como un lote de programas, tales como los clásicos Blender, Gimp, Inkscape, Audacity, Openshot y otros no tan conocidos como My Paint, Agave, Arduor, Hydroxen, Guitarrix, DVD Styler y Subtitle Editor, entre otros, útiles para componer música electrónica, ecualizar instrumentos musicales, editar un DVD, dibujar, editar fotografías, audio, videos o crear diseños en 3D o de gráficos vectoriales.  De veras que son unas cuantas herramientas que no deseo ponerlas todas en este post.

De las herramientas que no conocía  me han llamado mucho la atención My Paint y Agave y me detengo un momento en estas:

My Paint

Esta herramienta le va a encantar a los que les guste y tengan habilidades para el dibujo. My Paint es una completa suite de dibujo, con la que podrás dibujar con distintas herramientas, como la lapiz, crayola, pinceles, plumas, marcadores o por ejemplo poder pintar como si estuviéramos utilizando uno de esos tubos que utilizan para hacer grafitti en las paredes, es como si tuvieras una mesa llena de herramientas, incluye distintos tipos de gomas, incluso una que es como si borráramos con el dedo, yo que me quedé maravillado con todo aquello.

Esta permite exportar los dibujos a la extensión  .ora que permite luego editar los dibujos. Además tiene soporte para capas

My Paint

Agave

Agave es una herramienta que permite a un diseñador crear paletas de colores de acuerdo a diferentes criterios, por ejemplo si quieres que la paleta sea monocromática, o de colores análogos o complementarios. Las paletas que vayas identificando las puedes ir marcando como favoritas para luego acceder a estas.

Agave

Instalación

La magia, ¿cómo instalamos todo esto? Sencillo solo debes instalar los paquetes ubuntustudio-graphicsubuntustudio-audioubuntustudio-video.

Si deseas instalarlo la vía más rápida es abriendo un terminal: CTRL+ALT+T  y pegar el siguiente comando:

sudo apt-get install ubuntustudio-graphics ubuntustudio-audio ubuntustudio-video

Hasta la próxima.