Hola amigos, esta semana les traigo ya las primeras imágenes del tema GTK de Nova en vivo. Tengan en cuenta que esto es trabajo aún en desarrollo, que los cambios hasta aquí pudieran revertirse antes de que se libere la versión final.

Tema GTK

Nautilus

Aquí pueden ver como luce el Nautilus con el nuevo tema GTK de Nova. En cuanto al tema de iconos utilizados esta es una variante de Faenza, pero no es el tema de icono final, pues Loison, diseñador de Nova ya está trabajando en un tema propio.

explorador de archivos

Los botones de minimizar, maximizar y cerrar muestran un círculo alrededor de estos cuando colocamos el puntero del mouse sobre estos. En cuanto a la disposición de estos, tengo entendido que se mantiene por defecto solo el icono cerrar, tal como viene en Gnome Shell, yo sigo diciendo que debería traer los 3. De todos modos con Gnome Tweak Tool se puede cambiar el comportamiento.

iconos de las ventanas

Tema del Shell

El tema del shell utiliza en el panel superior y el área de notificación un color similar al gris/azul utilizado en las ventanas pero con transparencias, y para los elementos seleccionados utiliza un azul fuerte , personalmente me gusta la combinación de estos dos colores.

Menús del panel superior

controlador del volumen

menu de sesion

Área de notificación

Aquí dos capturas del área de notificación.

Área de notificacion

Notificación al conectar una memoria flash

Creo que ahora sí se puede tener una mejor apreciación de los cambios de estética de Nova 2013. Cualquier opinión déjenla en los comentarios. Recuerden que esto es trabajo en desarrollo, que está sujeto a cambios hasta que se libere la versión final.

Descarga

Espero que dentro de poco se socialice un .deb que permita instalarlos para así todos probarlos mejor.