softmaker-office

SoftMaker ofreció una versión gratuita de FreeOffice para Linux y Windows, en una promoción que se extendió hasta el día 24 de diciembre de 2012. El motivo era doble: dar a conocer su producto y contribuir a una campaña solidaria a través de betterplace.org, ya que por cada descarga que se realizó, se donó 0.10 Euros al proyecto.

SoftMaker Office es una suite ofimática alternativa a otras existentes en el mercado, tanto de código propietario (Microsoft Office), como libre (OpenOffice o LibreOffice). La empresa que se encuentra detrás de este proyecto, tiene la sana costumbre de ofrecer gratis una versión outlet cuando estrena una nueva. En marzo de 2012, ofreció gratuitamente la versión 2008 (con la 2010 en el mercado) y ahora la oferta es aún más atractiva, ya que FreeOffice no es la versión 2010, sino la 2012 básica (última entrega del producto), con algunas funciones recortadas.

softmaker-presentations

Básica porque sólo cuenta con los tres módulos básicos (procesador de texto, hoja de cálculo y programa de presentaciones). La profesional dispone, entre otros, de un potente cliente de correo con funcionalidades parecidas a las de Mozilla Thunderbird. Recortada porque dentro de cada módulo solo están las funciones más comunes, aunque estas satisfacen con creces las necesidades del usuario medio.

[Descarga no disponible]