F2 (también conocido como el “script-araña’) amplía la funcionalidad nativa de Blender de crear caras. Permite crear una cara a partir de la selección de un solo vértice
o una sola arista, mientras conserva todas la funcionalidades habituales. Basta con activar el add-on y presionar la tecla F para obtener resultados mejores que nunca.F2

Quad a partir de un vértice.

F2 añade dos nuevas funcionalidades a la opción de crear caras en Blender (tecla F en modo edición). La primera es la creación de un quad, cuando un solo vértice es seleccionado.

01_f2_face_from_vertex

Básicamente, para crear el quad es creado un nuevo vértice. La posición de este nuevo vértice se calcula en base a los tres vértices existentes. Estos son el vértice seleccionado, más los dos vértices a los que está conectado a través de los bordes abiertos. Un borde es abierto cuando constituye solamente una parte de una cara, o ninguna en absoluto. El quad de nueva creación tiene el mismo material y dirección normal como las caras vecinas.

Quad a partir de una arista

La segunda nueva funcionalidad es la creación de un quad, cuando un solo borde está seleccionado.

02_f2_face_from_edge

Similar a la funcionalidad anterior, este se basa en los bordes abiertos. Como se puede ver en la imagen superior, el borde seleccionado está conectado a dos bordes abiertos. Los vértices que pertenecen a estos bordes son utilizados para crear el nuevo quad.

Control de dirección

03_f2_direction_control

De existir varias direcciones hacia donde crear el nuevo quad, es tomada en cuenta la posición del cursor del ratón. De las múltiples caras nuevas que son posibles, la que se encuentra más próxima al cursor de ratón (en el espacio 2D de la pantalla) es la que se creará.
Aquí les dejo un video proveniente del post oficial, mostrando en acción sus funcionalidades.

 

 

[Descarga no encontrada]