Los desarrolladores del proyecto GNOME han acordado que JavaScript será el lenguaje de programación a recomendar para todos aquellos desarrolladores interesados en implementar nuevas aplicaciones para la popular plataforma.

gnome

Así fue indicado por el desarrollador de GNOME Travis Reitter, que publicó en su blog el debate que tuvo lugar en el pasado GNOME Developer Experience Hackfest en el que se comentó este tema tras una simple pregunta: “¿Cómo desarrollo una aplicación GNOME?”.

Aunque hay varias alternativas actuales, el equipo de desarrolladores ha decidido que JavaScript debe ser la referencia. Aunque seguirán documentando el desarrollo para otros lenguajes, se priorizará JavaScript. Además se animará a los desarrolladores a elegir este lenguaje, y trabajarán para optimizar el flujo de trabajo que los mismos deben utilizar para aprovechar esa potencia.

Parece que la decisión ha sido bien recibida por parte de la comunidad internacional, así que esperemos esto anime a enriquecer la plataforma GNOME con más y mejores aplicaciones cuanto antes. Ustedes que creen…?

Fuente: MuyLinux.