Actualmente hay una gran colaboración en materia de diseño entre el equipo de diseño de Ubuntu y la comunidad para   proponer y debatir online distintos conceptos a ser aplicados en las aplicaciones que finalmente integrarán la instalación inicial de Ubuntu for Phone.

Ubuntu core apps desing process

Recientemente Mika Meskane, uno de los principales diseñadores de la experiencia de Ubuntu for Phone ha publicado interesantes mockups que muestran la visión de Canonical en lo que respecta al diseño de sus aplicaciones, que se basa en 3 principios claves:

  1. Enfocado en el contenido
  2. Interacciones rápidas y naturales
  3. Estilo sofisticado

Hoy por hoy estas aplicaciones mostradas son indispensables en los teléfonos. Miren sus mockups.

Calculadora

Calculator

Calendario

Calendar

Reloj

El reloj incluye reloj, alarma, temporizador y cronómetro, todo en 1 como debe ser.

Clock

Estado del tiempo

Weather

Según Mika aún queda mucho más por verse, este es solo el comienzo.

This is just the beginning. We are looking forward to iterating these apps with you through design and development with the goal of landing them on the Ubuntu Phone!

P.S. Sign up to the Ubuntu Phone mailing list and the IRC channel to discuss more.

Yo cada vez me ilusiono más con esta nueva edición de Ubuntu, cuando esté listo y finalmente se comercialicen los teléfonos a finales de este año haré todo lo posible por hacerme de uno. Considero además muy positivo la estrategia de marketing de Ubuntu, de ir publicando las especificaciones de diseño e ir influyendo más en la comunidad para que contribuya ya sea con diseño o desarrollando las principales apps que debutarán ene Ubuntu for Phone. Muchas veces este contacto crea emociones y sentimientos de afectos por la marca y sus productos  en sí.