Por fin  Valve y Canonical han anunciado el lanzamiento de la versión 1.0.0.26 y final del cliente Steam para Linux, ya se encuentra listo para  descarga desde el Centro de Software de Ubuntu (Ubuntu 12.04, Ubuntu 12.10) y también para otras distribuciones como Fedora según leí recientemente.

Celebration Sale

Valve convoca a los linuxeros a unirse a la celebración del lanzamiento de Steam para Linux, para ello sacó la oferta de rebajas del 50 al 75% hasta el día 21, siendo esta muy buena oportunidad para ganar usuarios en esta plataforma.  La colección de juegos de Steam para Linux ya abarca unos 100 juegos y se espera que en el transcurso de este año se sumen unos cuantos más.

 Steam client for linux celebration

Y noticia de última hora, a partir de un tweet de un trabajador de Valve en el que colocaba un enlace hacia una captura de pantalla donde se aprecia en la lista de los juegos disponibles para Linux a Dota 2. Algo que ha hecho a muchos preguntarse si ya se está trabajando en portar el popular juego Dota 2 para Linux.

Este es el tweet:

Time to get my TF2 Linux Penguin! http://puu.sh/23oyQ  – Interested? Details here: http://www.teamfortress.com/linux/   

 

Dota2 en Linux

En el screenshot solo se muestra Dota 2 en la lista, lo cual es un indicio de que ya se debe estar trabajando en portarlo a Linux. Nada oficial se ha dicho aún, incluso varios le preguntaron a Matthew en Twitter si se está trabajando para lograrlo, pero no ha respondido.