Lo que por mucho tiempo se pensó que nunca sería posible, se realizó en la tarde de ayer 26 de Febrero un encuentro de la Comunidad Blender en la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Se aprovechó el momento para dar inicio a un curso de capacitación sobre Blender; a cargo de Yunior Frómeta Carbonell recién graduado de nuestra universidad, quien ha realizado diversos trabajos en esta herramienta y posee amplios conocimientos.

Luego de hacer un resumen bien rápido de algunos elementos básicos de la aplicación se tocaron aspectos como:

  • El modelado
  • El rigging
  • El texturizado
  • La animación

Se visualizaron varios de los cortos realizados con esta poderosa herramienta como:

  • Tears  of Steel
  • Sintel
  • Lighthouse
  • Elephants dream
  • Big Buck bunny

En cada uno de estos temas expuso sus experiencias personales con el trabajo de esta herramienta, así como sus principales trucos y facilidades.

Algunos estudiantes de la universidad realizaron preguntas para esclarecer sus dudas con respecto a la animación y el rigging. El recién graduado de la Facultad 5 expuso una serie de trabajos realizados por él, con el objetivo de alentar a los estudiantes en el trabajo con Blender.

Explicó la importancia de tener un conocimiento general de la herramienta pero que era necesario una especialización con el objetivo de lograr una mayor profundización de un tema en específico, siempre enfatizando en que cada cual debe especializarse en lo que se cree mejor o intentarlo en lo que más le guste del mundo en 3D.

El encuentro culminó haciendole entrega al profesor de la Facultad 5 Luis Gabriel Viciedo Carballoso de algunos DVD con videos tutoriales con el objetivo de socializarlos entre los amantes del Blender para que cada cual aumente sus capacidades.

Fotos del Encuentro

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