Estimados usuarios de la comunidad de Software Libre, por fin tengo el gran placer de compartirles la versión oficial/estable de RegCEl v0.1.2 , luego de varias pruebas y revisiones donde se arreglaron problemas (bugs) detectados por los usuarios de la comunidad y se ha contado con la destacada colaboración  del Ing. Yoelvis Mulen Llorente y el Ing. Yordan Velez Rodríguez los cuales han sido añadidos en la información Sobre… (el Acerca de…) de la herramienta.

Algunos de los arreglos realizados:

–   Se han arreglado problemas detectados en la búsqueda de registros.

–   Se ha arreglado la función para calcular el importe, lo que ahora funciona muy bien , brindando una información exacta.

–   Se ha añadido la tarifa conocida para los hogares por defecto, así los usuarios no tendrán que hacerlo manualmente.

–   Se ha restringido el campo ID en los formularios el cual es ahora de solo lectura, para evitar daños erróneos en los datos.

–   Se hicieron cambios en la forma de editar los rangos de las tarifas (en lugar de poner “de 0 a 100 y de 101 a 150” ahora es así “de 0 a 100 y de 100 a 150”) y se han fijado validaciones de datos para disminuir los posibles errores por parte de los usuarios.

A continuación cito detalles sobre la aplicación:

 Esta aplicación es un Software Libre que está siendo desarrollado  con C++ y librerías Qt4, es multiplataforma, es decir, puede ser ejecutado tanto en sistemas GNU/Linux como Windows. Está  licenciada  bajo:

        Apache License Version 2.0

 La herramienta permite llevar el control sobre el consumo de la energía eléctrica tanto en las empresas como en los hogares; con ella podremos guardar en una base de datos las lecturas que se tomen periódicamente del contador eléctrico, la aplicación nos devolverá automáticamente los Kw/h consumidos y también  opcionalmente se podrá generar un importe a pagar según la tarifa seleccionada, luego podremos crear facturas con los registros almacenados.

 Las funcionalidades que brinda esta versión son; Gestionar Entidades, Gestionar Tarifas, Gestionar Registros y  Generar Facturas. Se espera (con la ayuda de la comunidad) añadir nuevas funcionalidades a la aplicación en futuras versiones según las sugerencias y necesidades de cada usuario.

Imagen tomada en Debian Squeeze con KDE4.

Imagen tomada en Windows XP.

Imagen tomada en Windows 7.

Descargar:

–    Código fuente RegCEl v0.1.2

[Descarga no encontrada]

–    Instalador para Debian y derivados (Paquete .deb)

[Descarga no encontrada]

–    Instalador MSI para Windows (probado en XP y Win7)

[Descarga no encontrada]

Notas:

En esta ocasión no pude ofrecerles el Tutorial actualizado para la aplicación, pero pueden obtener (el tutorial en revisión) el que fue publicado con la versión beta del software. (revisar los cambios en la edición de los rangos para las tarifas especificados al inicios del post)

Si hay algún usuario interesado en colaborar con la revisión y actualización del tutorial, no dude en hacerlo, compartirlo y comunicarse, será de gran ayuda a este proyecto comunitario donde todos pueden ser parte.

 Como siempre les digo, estamos abiertos a cualquier idea, sugerencia, etc.

Esperamos su colaboración y deseamos que les sea útil esta herramienta.