Hoy estoy realmente entusiasmado y es que el gran día se acerca, y no me refiero solamente al lanzamiento de la nueva versión de Ubuntu, y es que esto es solo una justificación para lo que realmente ha de suceder.

Hace un tiempo atrás les contaba que humanOS deseaba abrirse aun más a la comunidad, pues bien, los primeros pasos ya han sido dados y este 26 de abril  por primera vez, al menos que yo tenga conocimiento, las comunidades de fuera y dentro de la UCI  se van a fusionar para compartir como lo que siempre han debido ser  “La comunidad del Software Libre de Cuba”.

ubuntu-raring-ringtail-logo

¿Qué sucederá ese día?

En esta ocasión  y como se ha venido haciendo, la comunidad alrededor de humanOS se reunirá para celebrar el lanzamiento de la nueva versión de Ubuntu, en esta ocasión la 13.04, no obstante esto solo será algo de lo que nos espera.

Ya esta confirmada la presencia de un equipo de desarrolladores de NOVA que gustosamente harán un re-lanzamiento exclusivo para los asistentes al evento y de más esta mencionar  que todo el que así lo desee podrán llevar consigo una copia del sistema, así mismo esperamos contar con un ejemplar de Raspberry Pi de manos de Eugenio para que nos muestre algunas de las potencialidades de este singular dispositivo y para aquellos aficionados al Androide de Google esperamos tener listas las condiciones necesarias para que puedan llevarse un buen maso de sus  aplicaciones favoritas.

Estas son solo algunas de las sorpresas que nos esperan, el resto serán dadas a conocer más adelante. Además, esperamos poder contar con todas las ideas que quieran compartir para que sea un día inolvidable.

¿Qué debo hacer para participar?

Como mencione anteriormente  en esta ocasión la comunidad a extramuros de la UCI podrá ser participe del evento, para ello es necesario que los interesados envíen sus solicitudes a mi correo o al de Osiel, especificando en el asunto “Solicitud de participación en Release Party.” mientras que en el cuerpo informarán los siguientes datos:

  • Nombre y Apellidos
  • Número de Carnet de Identidad.
  • Centro al que pertenece (Educacional o Laboral).
  • Dirección de Correo Electrónico (Al que puedan ser contactados).

Si fueran necesaria alguna otro información será requerida por medio de sus correos.

Las solicitudes serán recepcionadas hasta el día 21 de Abril y el listado oficial de los participantes será publicado el día 24 de este mismo mes. De más esta recordar que el evento será realizado en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y que la disciplina dentro de la institución ha de ser impecable.

Saludos y espero poder verlos a todos muy pronto!!!! 🙂