Recién me acaba de llegar al correo una colaboración del profesor Yuniel Roque, las aplicaciones que nos ha enviado permiten acabar con el molesto diálogo para introducir contraseña cada vez que ejecutamos una aplicación que requiere privilegios.

A continuación les dejo el texto del correo donde explica el funcionamiento y las descargas al final. Aplicaciones como estas debieran ser adoptadas por Nova.

HOLA, soy profesor graduado de ingeniería en informática de la UNAH, he desarrollado dos pequeñas aplicaciones para el trabajo con PolicyKit que a mi me han sido bastante útiles, las uso frecuentemente y quisiera compartirlas con la comunidad.
Estuve un tiempo buscando alguna herramienta en internet y en los repo que hiciera lo que ellas hacen  pero la verdad es que no la encontré.
A continuación explico para que sirve cada una con ejemplos.

pkauthentry:
Esta herramienta  permite  crear entradas  de autorización (“AUTHORIZATION ENTRY”) en “/etc/polkit 1/localauthority/50-local.d/” que autorizan  a  programas  con bajos  privilegios  (“CLIENTS”) consumir los servicios de programas con altos privilegios (“MECHANISMS”).

En resumen, elimina la necesidad de que el usuario tenga que  escribir  una  y otra  vez  la  contraseña  en el Agente de Autenticación para elevar los privilegios de la aplicación (por defecto solo para administradores).

Ejemplo (Synaptic): Para ello solo tiene que proporcionar la opción “create”  y  la  acción que  quiere  registrar.  En  el  siguiente  caso  cuya  acción  sería: “com.ubuntu.pkexec.synaptic” tendría que  escribir:  “sudo  pkauthentry create com.ubuntu.pkexec.synaptic“. Cuando vuelva a abrir el synaptic ya no verá el cartel de autenticación.

08

Ejemplo (hibernar): Si usamos unity y queremos ver la opción hibernar en nuestro menú escribiríamos  “sudo pkauthentry create-allusers org.freedesktop.upower.hibernate“. El nombre completo de la acción hibernar se puede obtener con el comando “pkaction | grep hibernate“, en este caso es necesario el uso de la opción create-allusers, de lo contrario la entrada solo se creará para los administradores y no funcionará.

pkdefaultaction:
Este programa permite crear acciones (“ACTIONS”) por defecto  para aplicaciones de escritorio que deseen utilizar PolicyKit. En otras palabras, permite integrar una aplicación con PolicyKit para que muestre el agente de autenticación y así poder elevar sus privilegios.

Ejemplo(Wireshark): Wireshark es un analizador de tráficos de red muy popular que requiere privilegios para poder utilizar las interfaces de red, normalmente los que lo usamos escribimos “gksu wireshark” o “sudo wireshark” una y otra vez en la consola. Con pkdefaultaction, simplemente escribiríamos una vez “sudo pkdefaultaction create wireshark” y ya podremos ver el Agente de Autenticación que se muestra a continuación la próxima ves que lo ejecutemos, algo más cómodo :), si a esto le aplicamos lo visto anteriormente con pkauthentry

55

Espero que estas herramientas les sean de utilidad a la comunidad y que alguien le de soporte en inglés a la ayuda.
SALUDOS.

Nuestro querido Sistema Operativo (0 descargas) [Descarga no encontrada]