Saludos a todos. Tras un tiempo de ausencia, les traigo la versión más reciente del mejor software libre para la realización de modelos en 3D, además. Se trata de Blender 2.67b.Blender_2.67_startup

Específicamente, es la segunda actualización que se le hace, por eso la “b“. Se debe a un conjunto de bugs que le fueron corregidos, al ser detectados luego de ser publicado en el sitio oficial de la fundación.

FreeStyle

En esta ocasión, se dispone de un nuevo motor de renderizado denominado FreeStyle. Este motor gráfico permite crear trazos que simulan dibujos hechos a mano. No está pensado para ningún tipo de dibujo en concreto, sino que tiene una gran cantidad de parámetros que permiten configurar una gran cantidad de estilos de dibujo.FreeStyle

Para acceder a esta funcionalidad, deben dirigirse a la pestaña de Render y activarla. Después pueden desplegarla y modificar sus parámetros desde la pestaña Render Layers.

Cycles Subsurface scattering

El efecto de subsurface scattering, conocido como SSS, le fue añadido al motor Cycles, lo cual permite obtener materiales como piel, cera, leche y otros que resultan complejos de simular con los materiales comunes.SSS

Interacción 3DSmax

Al mostrarse el splash, la pantalla de bienvenida, existían solo dos opciones a seleccionar para interactuar con la herramienta respecto a combinaciones del teclado y acciones del mouse. Estas eran la propia de Blender y Maya. Ahora también tiene soporte para 3DSmax.

Otras mejoras

  • Sistema de pintado y de esculpción, con brochas comunes para ambos modos de trabajo.
  • El sistema de motion tracking es más rápido gracias al uso de una biblioteca denominada Ceres.
  • Rendimiento en el sistema de composición de nodos.
  • Se añadieron herramientas para facilitar la creación de modelos para impresoras 3D.
  • Se pueden crear nodos a través de Python.

Sin más, les dejo la versión tanto para GNU/Linux como para Windows. Esta vez si pude conseguir ambas, para sistemas de 32 bits.

ubuntu-one (0 descargas) volumencontroler (0 descargas)