¿Qué tal comunidad? Después de un tiempo de inactividad por vacaciones estamos de regreso, con las energías renovadas y la esperanza de no haber perdido su preferencia. Y es que, a pesar de que este blog se tomó un descanso, el mundo del software libre no ha parado de generar noticias ni un solo día. Por ello creo conveniente ponernos al día con algunos de los sucesos acontecidos.

 

Ubuntu le canta felicidades a Debian en el Ubuntu Developer Summit

debian-cake

El pasado mes de agosto se estuvo celebrando una nueva edición del Ubuntu Developer Summit, el evento que Canonical celebra con cierta frecuencia y en el que los desarrolladores de Ubuntu se ponen en contacto para tratar diversos temas. En esta ocasión los responsables del evento han tenido un detalle especial con Debian, la distribución en la que Ubuntu se basó y que hace poco cumplió 20 años. Con el mensaje “¡Feliz 20 aniversario, Debian! los desarrolladores de esta popular distribución le rindieron digno homenaje a la más universal de todas.
 

Metro: Last Light llegará a Linux

Captura de pantalla de 2013-09-03 22:10:11

Los desarrolladores de 4A Games  han anunciado que su última producción Metro: Last Light estará disponible el 10 de septiembre en Steam y en la App Store. Este FPS con un argumento post-apocalíptico tendrá además versión para Linux muy pronto. Así lo han prometido este grupo de desarrolladores, que ofrecerán el título en el cliente de Steam para Linux confirmando así que el catálogo de videojuegos del cliente de Valve va aumentando el volumen de sus títulos y la calidad.

 

GNOME planea desactivar la posibilidad de copiar/pegar texto con el ratón

gnome-logo

Los desarrolladores de GNOME quieren dar fin a la característica que permite copiar y pegar texto con el botón central del ratón, algo a lo que se le conoce como portapapeles secundario.Se trata de una característica que algunos usuarios desconocen, pero que resulta la mar de útil para otros que han hecho de ella un elemento primordial en su flujo de trabajo. Es por ello que la idea de cambiar su comportamiento ha despertado bastantes comentarios entre los usuarios del entorno.
 

Canonical finalmente recomendará la edición de Ubuntu 64 bits

128x128_ubuntu

A pesar de que en la página de descarga de Ubuntu se recomienda la edición de 32 bits, en la sesión virtual UDS  mantenida el pasado mes, la mayoría de los desarrolladores estuvieron de acuerdo con modificar esa recomendación a los 64 bits, decisión que pretende continuar presentando a Ubuntu como una excelente opción para las nuevas tecnologías.

 

GNOME Web pasa de Google y comienza a usar DuckDuckGo

duckduckgo

Los desarrolladores del navegador nativo en GNOME, llamado simplemente “Web”, han anunciado un cambio significativo en esta aplicación, que hasta ahora usaba el motor de búsquedas de Google y que ahora utilizará DuckDuckGo de forma nativa. Las razones que argumentan son varias. La primera de ellas, como era de esperar, la privacidad, que quieren reforzar cada vez más.