Aquí les va la segunda de las entrevistas hechas al equipo de desarrollo del kernel de Linux. En esta ocasión le corresponde el turno al curioso  Thomas Gleixner, el viejo gruñón 🙂 . Les recuerdo que esta y las siguientes que publicaremos las pueden encontrar en https://www.linux.com/news/special-feature/linux-developers en su versión en ingles, o  desde http://victorhckinthefreeworld.wordpress.com en español.

Tomas Gleixer

 

La entrevista:

Nombre:

Thomas Gleixner, nick: tglx

¿Qué papel desempeñas dentro de la comunidad y en que subsistemas
trabajas?

Algunos me consideran “un viejo gruñón”. Debido a mi edad, y a esta edad ya hace que uno no tenga que estar aguantando chorradas.

Como mantenedor soy el responsable del núcleo de infrestructura de los “timers”, “timekeeping” y el manejo de las interrupciones. Soy parte del equipo de mantenedores del la arquitectura x86, y el mantenedor y principal desarrollador del parche del kernel “real time preemption”. Además de todo esto tengo una especial afinidad por la misión de limpieza de código imposible, y organización de la rama principal del kernel.

¿De dónde recibes tu nómina?

De mi propia empresa, que obtiene parte de una devolución por los contratos con Red Hat y otras personas interesadas en mi trabajo.

¿En qué parte del mundo vives, y porque allí?
En Alemania. Es mi patria, ¿por qué vivir en otro sitio?

¿Cual es tu herramienta favorita para el desarrollo de software?¿Y que tienes instalado en tu PC?

Herramientas de la línea de comandos. No trates de liarme en discusiones tipo Emacs vs. VI y no me preguntes sobre herramientas con interfaz gráfica.

¿Que es lo que tienes funcionando en tu PC?

Cambio de sabores de las distribuciones de Linux. Mis requisitos de escritorio son más bien bajos: Administrar un “montonazo” de terminales, utilizar un navegador web gráfico y, en ocasiones algunas aplicaciones GUI inevitables.

Estoy tratando desesperadamente de evitar la nueva aplicación tan de moda impulsados por los equipos de “escritorio “, que insisten en saber mejor que yo cómo administrar mi flujo de trabajo de una manera eficiente.

¿Cómo te involucraste en el desarrollo del kernel de Linux?

Curiosidad

¿Qué es lo que hace que sigas interesado en esto?

La diversión que conlleva. Trabajar con gente inteligente de todo el mundo.

¿Qué es lo más gracioso o curioso que te ha sucedido durante el proceso de desarrollo colaborativo (discusión encarnizada, petición de un código ridículo, un logro increíble)?

Esa es una pregunta difícil. Yo tengo mis favoritos de todas las categorías, pero en lo que se refierea tonterías, esta es mi favorita:
+ d->core_internal_state__do_not_mess_with_it |= SOME_CONSTANT;
Ver este enlace: http://www.spinics.net/lists/linux-tip-commits/msg11099.html

¿Cual sería tu consejo para los desarrolladores que quieran implicarse?

Encuentra el área que más te interese y empezar a resolver los problemas que te afectan.

¿Qué escuchas mientras programas?

Los pensamientos a la deriva a través de mi cerebro.

¿En qué lista de correo o en qué canal IRC puede encontrarte la gente?¿En que conferencias?

Lista de correo: Principalmente LKML (Linux Kernel Mailing List)
Canales IRC : Mi nick es único
Conferencias : Muchas y variadas”