Hace unos días atrás anunciaba la salida de una nueva revista dedicada a aquellos que se interesan por conocimientos avanzados acerca de shell scripting, seguridad informática y programación en general. Se trata del nuevo proyecto de Eugenia Bahit, la revista The Original Hacker, que lleva como slogan jugando con la inteligencia.

Hoy me complace anunciarles la salida del primer número de la revista, la cuál viene con cinco artículos bastante interesantes y que son de ayuda para aquellos que desean poseer conocimientos acerca de hacking(no cracking) en aplicaciones y sistemas en general.

toh1

Dentro de las temáticas que son abordadas se brindan conocimientos acerca del módulo python Argparse para analizar los argumentos que son pasados como parámetros al programa en una línea de comandos. En una sección llamada proceso de razonamiento inverso se explica el uso del patrón Adapter y su implementación utilizando Python y PHP.

Además se publica acerca de la creación de script para que sean empaquetados dentro de los archivos .deb y que se ejecuten antes y después del proceso de instalación. En el apartado de seguridad informática se habla acerca de la emulación de tokens temporales para la verificación de registros de usuario. Y en una sección títulada Europio Engine Lab nos muestran dos plugins para integrar con Europio Engine y generar formularios y tablas.

Los dejo con la descarga de la revista.

[Descarga no encontrada]