Desde hace algunos día que no publicaba nada por estar un tanto enredado con otras tareas, lo que ocasionó que mi bandeja de noticias se llenara hasta casi desbordar, así que consideré mejor darles un pequeño resumen de las que a mi parecer son las más interesantes.

hot news

Rhythmbox 3.0 con nuevos cambios visuales

 

Rhythmbox 3.0 nos aporta una serie de cambios visuales.

Este reproductor por defecto en Ubuntu, nos ofrece una mirada limpia con múltiples zonas, lo que permite al usuario reproducir pistas de música, la búsqueda de artículos, acceder a servicios en línea, etc

Y recientemente esta disponible en Ubuntu 14.04 “Trusty Tahr” a través de las actualizaciones regulares, introduciendo un paquete de efectos visuales agradables impresas en varias áreas, incluyendo la barra de herramientas y la barra lateral.

Lanzamiento Rhythmbox 3.0, el usuario es darse cuenta de la nueva barra de herramientas botón-zado, donde sus botones están encapsuladas en bloques de fantasía, los botones están ahora expresados ​​únicamente con iconos monocromáticos, pero conservando el texto menos look.

El nuevo Rhythmbox 3.0 trae iconos monocromáticos por su barra lateral, también, donde: Play Queue, Music, Podcasts, Radio,Last.fm y Libre.fm ganó guapos iconos monocromáticos minimalistas, completando la barra de herramientas recién renovado con una barra lateral en consonancia acuerdo, barra de herramientas y la barra lateral que, lleno de la parte inferior izquierda, expresa Rhythmbox 3.0 como uniforme.

Las nuevas mejoras mencionadas aumentan significativamente el look & feel de Rhythmbox,  empujando a un nivel superior en términos de apariencia y las últimas tendencias de diseño.

Fuente: LIGNUx

 

SolusOS echa el cierre

 

La distribución Solus Os echa el cierre. El motivo principal es la gran carga de trabajo que conlleva mantener una distribución para una sola persona con un trabajo a tiempo completo y que desarrolla en su tiempo libre.

Su desarrollador Ikey Doherty, publica en SolsuOS con gran tristeza, que se ve obligado a echar el cierre del proyecto SolsuOS.

SolusOS comenzó como una derivada de Debian estable (6.0 Squeeze en aquellos tiempos) y con la idea de proporcionar un sistema operativo completo, estable y seguro, fácil de instalar y configurar con las principales aplicaciones siempre actualizados a la última versión estable disponible.solusos-wallpaper

Después del éxito de las versiones 1.x basadas en Debian estable, Ikey, pensando en el futuro comenzó con la versión 2 de SolusOS que acabaría por dejar a Debian como distro madre y tomar rumbo propio adoptando el sistema de paquetes Pisi de la primera Pardus Linux y de la actual Pisi Linux.

El desarrollo de SolusOS 2 y el mantenimiento de la versión anterior, 1.X, conlleva un trabajo demasiado grande para un desarrollador con un trabajo a jornada completa y que trabaja en el proyecto en su tiempo libre, de ahí la decisión de abandonar el proyecto SolusOS.

Ikey quiere agradecer profundamente todo el apoyo que siempre ha tenido de la comunidad y simpatizantes, así como a cualquiera que en algún momento haya tenido SolusOS instalada en su máquina. Todo este viaje no hubiera sido posible sin la comunidad de SoluOS.

Todas las herramientas que intervienen en la creación de SolusOS (independientemente de su finalización) se cargarán en Github, por razones históricas, y se dará a conocer las herramientas restantes (RepoHub, con todos sus problemas) con el fin de ayudar al proyecto Pisi Linux.

A partir de ahora, Pisi Linux vuelve a quedarse como única distro Linux en el uso de la paquetería .pisi heredada de Pardus. Si alguien le gusta la idea de los paquetes .pisi siempre puede ayudar al Anka Team en el desarrollo de Pisi Linux, andan necesitados de ayuda en todos los aspectos.

Todos los servicios y sitios web de SolusOS se irán apagando poco a poco durante la semana, el dominio solusos.com volverá a estar disponible en Diciembre, y por razones que implican la protección de datos, se deben destruir todas las bases de datos de los servicios accesibles al público (como los foros).

Aunque Ikey abandona el proyecto SolusOS, este se queda abierto por si alguien, algún grupo de desarrolladores, quiere retomarlo. Ikey no tiene ningún problema en que se bifurquen las bases, trabajo, proyectos o conceptos de SolusOS, y de hecho anima a ello.

Ikey abandona SolusOS pero no tiene la intención de desaparecer del mundo de software libre, más bien lo contrario. Ahora su tiempo libre puede usarlo en forma de asesoramiento y asistencia. En lugar de ayudar sólo a un pequeño proyecto puedo ayudar a muchos, y quizás orientar a otros proyectos con más masa crítica, en calidad de independiente.

Ha sido un vieja estupendo todo este tiempo que hemos tenido a SolusOS, un viaje en el que hemos disfrutado y vivido de todo, pero un viaje que sin el apoyo de mas desarrolladores estaba condenado a un pronto final. Mucho ha durado para una sola persona, en mi opinión.

Fuente: LIGNUx

 

GNOME 3.12 llegará el 26 de marzo de 2014

 

Frederic Peters publicó en la lista de correo de desarrolladores de GNOME la hoja de ruta planeada para GNOME 3.11/3.12, revelando que, si no se presenta ninguna eventualidad, la próxima versión mayor del popular entorno de escritorio —GNOME 3.12— será publicada el miércoles 26 de marzo de 2014.

gnome-logo

«Hola a todos. Acabo de publicar la agenda para 3.11/3.12 en nuestra wiki […] Los paquetes Tar para el siguiente lanzamiento, la apertura del ciclo 3.11, se esperan para el lunes», se puede leer en el anuncio hecho por Peters.

Los lanzamientos detallados en dicha hoja de ruta son los siguientes:

  • 30 de octubre de 2013: GNOME 3.11.1
  • 20 de noviembre de 2013: GNOME 3.11.2
  • 18 de diciembre de 2013: GNOME 3.11.3
  • 15 de enero de 2014: GNOME 3.11.4
  • 5 de febrero de 2014: GNOME 3.11.5
  • 19 de febrero de 2014: GNOME 3.12 Beta 1
  • 5 de marzo de 2014: GNOME 3.12 Beta 2
  • 19 de marzo de 2014: GNOME 3.12 Release Candidate
  • 26 de marzo de 2014: GNOME 3.12 Final

Casi un mes después de la publicación de la versión final se lanzará la primera versión menor (3.12.1), esto es, el 16 de abril. Cabe señalar que la versión 3.11 es una versión exclusiva para desarrolladores.

Para más detalles puedes consultar la hoja de ruta completa en la wiki de GNOME.

Más información – Cómo tener GNOME 3.10 en Ubuntu, KDE SC 4.12 llegará el 18 de diciembre de 2013
Fuente – LIGNUx

 

Se acerca Wine para Android

 

¿Verdad que sería grandioso poder ejecutar aplicaciones de Windows en tu smatphone o tablet Android? Bueno, eso podría volverse realidad dentro de poco, porque se viene Wine para Android. Para quienes no lo saben, Wine es una aplicación Open Source que permite ejecutar aplicaciones diseñadas para Windows en sistemas basados en Unix (Linux, OS X, FreeBSD, Solaris).

WINE Logo

Wine esta empezando a ser portado al sistema operativo para móviles de Google por Alexandre Julliard, el desarrollador original tras el proyecto. Julliard presentó Wine para Android a principios de año pero su desempeño aún deja mucho que desear y no es de extrañar, apenas se esta comenzando a desarrollar.

De acuerdo al reporte  de Phoronix, Wine para Android se ejecuta bastante lento aunque también tiene un poco que ver el hecho de que este Wine corre bajo un ambiente Android emulado en lugar de un dispositivo real.

Como sea, esto definitivamente es un buen inicio, esperemos que una versión lista para usarse este lista dentro de no mucho tiempo, y es que es posible que no este listo por un tiempo, pero, finalmente hay luz al final del túnel para aquellos que hemos querido ejecutar aplicaciones para Windows en nuestros dispositivos Android.

La noticia es vieja pero estoy seguro que muchos no lo saben aún, así que aquí va, fuente (en Ingles): thenextweb.com

Fuente: LIGNUx

Y ahora si, se acabó la actividad :-).