Regresa la revista The Original Hacker, de la que confiesa su autora que le gusta confeccionar la revista y se divierte escribiendo los artículos. Dentro de sus 36 páginas se encuentran las 5 secciones de la revista, que traen los siguientes artículos, de los cuáles les dejo un resumen realizado por la propia autora:

[Ingeniería Inversa] Desarrollar Software Aplicando la Ingeniería Inversa: el arte de la ciencia: Básicamente en este artículo se explica “cómo pensar lateralmente” para lograr aplicar Ingeniería Inversa en el desarrollo de sistemas. No es un artículo para cualquiera pero para quiénes estén pensando en dar un gran salto en sus carreras, les puede significar el primer paso.

[Python Scripting] Manipular Archivos de Configuración Mediante ConfigParser: ConfigParser es un módulo de Python que sirve para manipular archivos de configuración basados en secciones como los típicos .conf y .ini de fail2ban o PHP. Este artículo más que “artículo” terminó siendo un manual de ConfigParser y me atrevo a decir que es lo más completo que se pueda encontrar no solo en la Web sino también, comparado con libros de editorial.

[Ingeniería de Software] Agregado de archivos cron y ejecución periódica de procesos en los paquetes .deb: Si hay que le hacía falta a la serie de artículos sobre paquetes Debian, era algo que explicara exactamente, como manejan Debian los cron.daily,los cron.d y compañía. Este artículo no solo explica este manejo a nivel Debian como Sistema Operativo, sino que además, expone la forma en la cuál se pueden implementar scripts periódicos en los paquetes .deb.

[Europio Engine Lab] ¿cómo se hicieron los ABM de la Web “The Original Hacker Library”?: Un laboratorio basado en la biblioteca de la revista. Incluye TODOS los códigos de ejemplo!

[Seguridad Informática] Capas de Seguridad Inteligentes en PHP – Saneamiento del array superglobal $_POST: El pequeño artículo “casi” estrella de esta edición: los resultados de una investigación sobre como fusionar una “mala” característica de PHP con Inteligencia Artificial y obtener una capa de seguridad automatizada, capaz de identificar el tipo de datos que el programador espera, filtrarlos, limpiarlos y sanearlos y todo esto, sin que el programador deba escribir ni un byte de código. Un artículo imperdible!

Sin más los dejo con la revista y espero que sea de su disfrute.

[Descarga no encontrada]