steam-on-linux

Desde MuyLinux nos llega esta excelente noticia para los amantes de los videojuegos y de Linux que reafirma aún más el compromiso de Valve con nuestra plataforma preferida:

Valve se une a la Linux Foundation

Parece mentira que este anuncio no se haya producido mucho antes, pero lo hace ahora: Valve se une a la Linux Foundation, informa The Next Web.

Unirse a la Fundación Linux es una de las muchas formas en las que Valve está invirtiendo en el avance de los juegos en Linux. Con estos esfuerzos esperamos contribuir con herramientas para que los desarrolladores construyan nuevas experiencias en Linux, forzar a los fabricantes de hardware a priorizar el soporte para Linux, y  en última instancia ofrecer una plataforma abierta y elegante para los usuarios de Linux“, comenta Mike Sartain de Valve.

Como sabemos, Valve es una veterana compañía desarrolladora de videojuegos, con franquicias en su haber como Counter Strike, Half-Life o Left 4 Dead entre otras, además de ser la empresa desarrolladora de Steam, la plataforma de juego que tantas alegrías ha dado a los usuarios de Linux -y a los jugadores de PC en general- en el último año (y las que quedan).

Porque también sabemos que Valve prepara su salto a un nuevo nivel con SteamOS y las Steam Machines., todo basado en Linux. Por lo tanto, este paso tenía que llegar antes que después. Y las palabras del vocero de Valve, eso de “forzar a los fabricantes de hardware a priorizar el soporte de sus productos en Linux”, suenan muy bien.