Ayer les comentaba que la comunidad humanOS se encontraba participando en varios encuentros en el marco de la “Semana de la Educación de las Ciencias de la Computación” (CSed Week), un evento celebrado a nivel internacional para promover las ciencias de la computación.

DSC00507

Esta es la primera vez que la UCI y de manera particular nuestro blog participa en la jornada, pero sin lugar a dudas la experiencia no podía ser más satisfactoria. Durante los encuentros gozamos de poder compartir con los muchachos de la comunidad de Blender, nuestros amigos de Firefoxmanía, la comunidad de PHP, el Movimiento de Programación Competitiva de la UCI, activistas de la FEU  de la Universidad, representantes del centro de software libre de la universidad (CESOL), entre otros.

Viernes 13 pero sin terror

Ayer, viernes 13 de diciembre, fue el último encuentro, que se realizó en “La casa de la FEU Nacional” radicada en el Vedado capitalino. Allí tuvimos la oportunidad de compartir con personas de todo tipo que atraídos por la dinámica y los carteles se fueron sumando. Entre charlas y preguntas fue transcurriendo el día hasta casi entrada la noche.

Desde alumnos de secundaria básica hasta gastronómicos y pasando por extranjeros, estudiantes de medicina, cibernética, geografía y sabrá dios de cuantas especialidades más, se nos unieron para compartir y conocer de los avances del software libre y las nuevas tecnologías en general.

Hay que resaltar, que el tema que más interés levantó en nuestro espacio, fue como ya es costumbre “NOVA”. Sobre todo por parte de los visitantes extranjero que querían conocer los pormenores del “sistema operativo cubano” y pedir una copia para probarlo en casa.

En resumen

El evento fue un éxito rotundo que cumplió y sobrepasó todas las expectativas que podíamos haber tenido en un principio. El gran número de asistentes y las dudas que planteaban hicieron que nuestra labor fuera un reto poniendo en guardia todas nuestras “dotes” de orador, lo que hizo del momento una experiencia enriquecedora.

Soy partidario de que eventos como estos deberían realizarse más a menudo fuera de la universidad, el pueblo siempre agradece el poder contar con estos espacios para conocer y nutrirse de conocimientos frescos y nosotros  recibimos la satisfacción de poder cumplir nuestro objetivo, que no es otro que COMPARTIR y llevar la luz del conocimientos a todas las personas que podamos.

Saludos y disfruten de un merecido fin de semana.

Una imagen vale + que…

[nggallery id=”158″]