Regresa un nuevo número de la revista The Original Hacker de Eugenia Bahit, y le dejo un resumen en palabras de la propia autora:

En esta edición, los 5 temas de siempre se encuentran reunidos en 4 artículos (Ingeniería Inversa y Seguridad Informática están agrupadas en un mismo artículo).
TOH3
Para quiénes se perdieron mi charla sobre Ingeniería Inversa en la detección de vulnerabilidades que di el 13 de diciembre en A&D Security Conference (Buenos Aires), ya que no hay video disponible de la misma, me tomé el trabajo de rememorarla y transcribirla hasta la última palabra y línea de código. La verdad, que viendo los temas reunidos en un artículo, tomo consciencia de la magnitud de esta charla y verdaderamente, es un aporte que no tiene desperdicio. Ojalá los lectores de TOH puedan sacarle el máximo de provecho :))

Luego, otra de las estrellas de esta edición, creo que es el artículo sobre lambdas, closures, wrappers y decoradores en python. Arranco en esta edición con lambdas y closures ya que son temas demasiado extensos y quiero de verdad, dejarlos tan claros, tan blanco sobre negro que ya no sea necesario recurrir a otra documentación. Y creo que al menos con lambdas y closures lo he logrado.

Luego, tenemos en scripting, una nueva serie de artículos que en lo personal, estoy disfrutando como pocos (ya tengo 2 escritos aunque obviamente en esta edición publico uno solo). Se trata de toda una serie de artículos sobre bash scripting avanzado. No es lo típico sobre bash, sino que por el contrario, a pesar de que algunas cuestiones DEBERÍAN ser básicas, son totalmente ignoradas por la mayoría de los coders. Basta con googlear para ver que las respuestas, artículos y tutoriales sobre determinadas soluciones, no contemplan las respuestas correctas. Y un ejemplo de esto, es el builtin “declare” del cual trata este artículo.

Finalmente, un lab de Europio sobre una de las consultas que más frecuentemente me hacen sobe cómo implementar una Web estándar sobre Europio. La respuesta es simple: consumiendo la API de Europio y en el artículo, explica y ejemplifica cómo y cuál es el mejor método para hacerlo.

Los dejo con la revista para que la disfruten.

[Descarga no encontrada]