Steve Wozniak, co-fundador de Apple, y uno de los principales precursores de los ordenadores personales que hoy tenemos visitó la semana pasada a la empresa Xiami, empresa muy popular en el mercado chino por sus teléfonos Android de gama alta, a precios bien ajustados.

Tras su visita, fue Hugo Barra, uno de los padres de Android, quien dejó Google hace unos meses para trabajar en Xiaomi, fue quien desde Google+ anunció la visita de Woz en la empresa, publicando par de fotografías.

steve wozniak visita Xiomi 1Steve Wozniak, en Xiaomi, al centro de la foto

Entre las palabras que resaltó Hugo Barra de Steve Wozniak en Xiaomi están las siguientes:

“Those who create the devices of the future, the true inventors, have the toughest job of all”

que en español sería:

Los que crean los dispositivos del futuro, los verdaderos inventores, tienen el trabajo más duro de todos”

Además dijo:

“Always make sure your products are better than what any other human being could make”

en español:

Asegúrense siempre de que sus productos sean mejores que lo que cualquier otro ser humano podría hacer”

y ahora que tiene un teléfono Xiaomi Mi 3, expresó lo siguiente:

“Very emotional for me to be a part of Xiaomi now”

Muy emotivo para mí ser parte de Xiaomi ahora”

 

steve wozniak visita Xiomi 2Steve Wozniak en Xiaomi

De Wozniak se dice que es un super geek amante de la tecnología, que siempre viaja con varios teléfonos encima, entre ellos varios Android, y algún iPhone de Apple. Él mismo declaró que ha sido poseedor de todos los Nexus de Google que han salido.

Recientemente había hecho declaraciones de que soñaba con que un día los desarrolladores de iOS y de Android trabajaran juntos para crear productos con lo mejor de cada plataforma, algo que parece una utopía dada la batalla encarnizada entre iOS y Android.

 

steve wozniak visita Xiomi 3Xiami Mi3

Sobre Xiaomi

Bueno sobre Xiaomi, aunque quizás lean de esta empresa por primera vez, les cuento que tienen un gran prestigio en Asia, sobre todo en el mercado chino, donde sus teléfonos se han llevado los titulares en su momento, como el Xiaomi Mi2s que vendió 200.000 unidades en 45 segundos y el Xiaomi Mi3 que vendió 100.000 unidades en tan solo 86 segundos.

También desarrollan MIUI, un firmware para móviles basado en Android, que es el que usan sus terminales, pero ya existen versiones para terminales de otras compañías. MIUI recientemente llegó a los 30 millones de usuarios, según afirmación de Hugo Barra.