La situación económica por la que atraviesa la gente de OpenBSD es muy critica, tanto es así que no tienen recursos para pagar siquiera el costo de su consumo eléctrico, esto forzaría al equipo de desarrollo de OpenBSD a cerrar sus operaciones.

openbsd-logo

Con respecto al tema de consumo eléctrico, la fundación tiene un gasto aproximado de 20.000 dólares al año los cuales son atribuidos principalmente al mantenimiento de sus servidores. Vale recordar que es un poco costoso ya que OpenBSD brinda soporte a más de una docena de arquitecturas que van desde AMD64 a SGI y VAX y por ende, deben de tener distintos tipos de hardware.

Al respecto, Bob Beck, miembro de la fundación OpenBSD ha indicado:

“Realmente necesitamos mucho mas que eso, ya que de lo contrario todo esto se volvería insostenible, una petición es lo menos que podemos hacer.”

“A la luz de la reducción de financiamiento, necesitamos buscar una fuente para cubrir los gastos del proyecto. Si es necesario, la fundación OpenBSD puede estar involucrada en la recepción de donaciones para cubrir los costos de electricidad del proyecto, pero el hecho es que actualmente, OpenBSD se apagará si no tiene los recursos para mantenerse encendida” agregó.

Entre tanto, los desarrolladores de OpenBSD no desean ni muestran interés en reducir el soporte a varias arquitecturas para así reducir el número de servidores y por ende, el consumo eléctrico, Beck indicó al respecto, que para el equipo de desarrollo es muy duro dejar de soportar varias arquitecturas ya que el desarrollo del mismo se hace de una manera muy dinámica.

Con el fin de conseguir la ayuda monetaria el proyecto OpenBSD, ha creado una petición online para recaudar donativos.

Tomado de: Libuntu.