Hola Comunidad, he estado leyendo los comentarios y peticiones que han llegado a mi buzón de correo solicitando la realización de un concurso que estimule la creación de diseños que permitan dar forma a MoonLight Desktop y creo que sería injusto por mi parte hacer oídos sordos. Así que, aquí va la cosa.

LaptopMoonlight

Bases del Concurso

El concurso está encaminado a avivar la llama creativa que crepita dentro de nosotros e ir moldeando a partir de las ideas lo que deberá convertirse en un futuro próximo en un elegante, sencillo y confiable entorno de escritorio ligero. No es necesario ser master en diseño, ni dominar a la perfección herramienta alguna, basta con encontrar la idea adecuada y plasmarla en algún lugar.

¿Qué herramientas puedo usar para el diseño?

Para la creación de los mockups pueden valerse de cualquier herramienta que tengan a mano, la que más fácil les resulte de usar. Preferiblemente aquellas con licencias libres.

¿Cuantas imágenes he de enviar?

Podrán enviar un máximo de 5 capturas por cada propuesta. Aunque es posible crear tantas propuestas como desee.

¿Que funcionalidades puedo diseñar?

1- Gestión de aplicaciones (menús, paneles, shells, etc)
2- Gestión de ficheros, prestando especial atención a la gestión de tareas (remítanse a las tareas de KDE).
3- Gestión de configuraciones, esta debe ser accesible desde el gestor de ficheros (similar al explorer de Windows)
4- Gestor de sesión (un tema para lightdm o algun otro gestor de sesión).
5- Identidad del producto (logo, banner para la pág en facebook, temas de íconos, fuentes, etc), es recomendable que sean compatibles con la identidad de Nova Ligero pero no es obligatorio.
Para obtener una lista más detallada de las funcionalidades de manera general que debe tener el producto visite https://github.com/moonlight-desktop/moonlight-desktop/wiki/Functionalities

Promoción y difusión

Con el objetivo de obtener mayor publicidad para las propuestas y contribuir de igual manera a socializar la información sobre el proyecto MoonLight, se recomienda a participantes e interesados en general, colgar y promocionar los diseños en las distintas redes sociales, invitando a sus contactos a visitar la información referente al proyecto.

Fechas y apuntes importantes

En busca de brindar el tiempo necesario para que todo aquel que así lo desee, pueda participar en el concurso y presentar un trabajo de calidad, sin verse ahogado por las fechas, el plazo para el envío de los mockups se extenderá desde hoy hasta el próximo 24 de febrero de 2014, y las capturas recibidas irán siendo expuestas en nuestra galería según vayan llegando. Una vez concluida esta etapa se procederá ha someter a votación todos los trabajos.

Las capturas deberán ser enviadas al correo de humanOS manteniendo el asunto incluido en el enlace que brindamos.

Evaluación

Se votará por el mejor conjunto y por el mejor diseño en cada una de las 5 categorías. Aunque la decisión sobre el diseño final del Entorno puede resultar una liga de varias propuestas.

Teniendo todos estos aspectos en cuenta, solo me resta invitarlos a dar lo mejor de cada uno de vosotros. Recuerden qué, con cada nuevo diseño gana todo el software libre.