Totem o Videos, nombre oficial dentro de los programas que componen el entorno de escritorio GNOME, ha presentado novedades en cuanto a su desarrollo, principalmente en la interfaz de usuario (UI).
Los cambios producidos hacen que su integración con las pautas de interfaz propuestas por GNOME sea radical y me explico, la interfaz que ellos han tenido hasta estos cambios es la siguiente:
Ahora, si realizan una mirada a la propuesta que han desarrollado, pueden observarse grandes similitudes y conceptos muy similares a los que se observan en la versión 3.10 de gnome (clic ver imágenes de gnome 3.10).
[nggallery id=”167″]
Los cambios, para bien, son una muestra del rumbo por el cual quieren los desarrolladores de GNOME llevar su entorno de escritorio y de la similitud que debe existir entre los programas/herramientas en un escritorio moderno (a mi consideración).
Otras novedades de Totem
Totem cuenta ahora con un menú específico para acciones comunes, como la selección de subtítulos y pistas de audio, controles de zoom y de rotación, etcétera. Mejoran además, el funcionamiento en interfaces táctiles y la usabilidad del producto, por ejemplo: un movimiento del ratón mostrará el OSD por un corto período de tiempo, mientras que un toque a la pantalla mostrará el OSD hasta que vuelvas a realizar un toque en la pantalla.
Futuros lanzamientos
La evolución de un producto debe ser constante, es por eso que en futuros lanzamientos, Bastien Nocera y su equipo, se centrarán en mejorar el trabajo con los metadatos y en la posibilidad de guardar vídeos en línea para poder verlos sin conexión; esto y más sin dejar a un lado las actualizaciones que seguirá recibiendo su interfaz de usuario.
Personalmente considero que la evolución que ha tenido gnome y sus programas ha sido para bien, actualmente llevo usando gnome 3.10 en ubuntu 13.10 y, salvo algunos problemas/mejoras que deben tenerse en cuenta para futuros desarrollos, lo considero un producto con excelentes características. ¿Qué tiene que mejorar? SI, eso es algo que deben hacer todos los desarrollos …o mejoras, o quedas en el camino ¿Qué ustedes creen?
Fuente: Anuncio oficial

Comentarios ( 10 )
Sin dudas los de Gnome apuestan por la calidad aunque ya uno de sus grades aliados no va con ellos. Uso Gnome 3.10 desde que hace rato y sin dudas es una de las interfaces más frescas que he probado.
Ya Totem necesitaba un lavado de cara… porque su UI es horrible.
Muy elegante GNOME, sobre todo, pocos BOTONES, al contrario de KDE, q pasas más tiempo configurando tu nave espacial que volando en ella.
Salu2s…
@Juan M.
concuerdo contigo, personalmente me siento a gusto con gnome 3.10 …faltan cosas, pero está bastante pensada
@JorgeFS
Si no te gustan los botones puedes trabajar en TTY, En kde configuras 1 (una) vez, y después usas tu nave espacial a tu medida, lo que pasa es que a muchos no les queda claro que significa “a tu medida” y es por eso que se la pasan cambiando el sistema. No me gusta el GNOME, no me gusta el GTK, no me gusta el MONO y odio a muerte a Miguel de Icaza el eterno traidor!!
Debe ser que empecé con KDE desde el Knoppix 2.1 que traía un kde 2 por allá por el 2001 y jamás pude adaptarme a ningún gnome.
@BishopWolf
Debe ser que siempre has utilizado KDE, al igual q yo siempre he utilizado GNOME o algo parecido, es cosa de adaptarse, pero yo no puedo, jaja, ayer mismo instalé OpenSuse 13.1 con KDE, y no me duró ni 1 hora, ahora le estoy dando una oportunidad a Unity, para varirar.
Salu2s…
Gnome 3.x
Quiero abrir una app, raton pa la esquina
Quiero buscar algo, raton pa la esquina,
Quiero ver las ventanas, raton pa la esquina.
Quiero ver el panel, raton pa la esquina.
0_o
@bluebull
O sencillamente oprimes la tecla Windows 😛
@Ozkar
agree… menos mal q le están lavando la cara como dices
Al finnnnn cambiaron la interfaz nazi de TOTEM !!!! Felicitaciones a los desarrolladoresssss!