Totem o Videos, nombre oficial dentro de los programas que componen el entorno de escritorio GNOME, ha presentado novedades en cuanto a su desarrollo, principalmente en la interfaz de usuario (UI).

Los cambios producidos hacen que su integración con las pautas de interfaz propuestas por GNOME sea radical y me explico, la interfaz que ellos han tenido hasta estos cambios es la siguiente:

Interfaz de Totem 3.8.2

Interfaz de Totem 3.8.2

Ahora, si realizan una mirada a la propuesta que han desarrollado, pueden observarse grandes similitudes y conceptos muy similares a los que se observan en la versión 3.10 de gnome (clic ver imágenes de gnome 3.10).

[nggallery id=”167″]

Los cambios, para bien, son una muestra del rumbo por el cual quieren los desarrolladores de GNOME llevar su entorno de escritorio y de la similitud que debe existir entre los programas/herramientas en un escritorio moderno (a mi consideración).

Otras novedades de Totem

Totem cuenta ahora con un menú específico para acciones comunes, como la selección de subtítulos y pistas de audio, controles de zoom y de rotación, etcétera. Mejoran además, el funcionamiento en interfaces táctiles y la usabilidad del producto, por ejemplo: un movimiento del ratón mostrará el OSD por un corto período de tiempo, mientras que un toque a la pantalla mostrará el OSD hasta que vuelvas a realizar un toque en la pantalla.

Futuros lanzamientos

La evolución de un producto debe ser constante, es por eso que en futuros lanzamientos, Bastien Nocera y su equipo, se centrarán en mejorar el trabajo con los metadatos y en la posibilidad de guardar vídeos en línea para poder verlos sin conexión; esto y más sin dejar a un lado las actualizaciones que seguirá recibiendo su interfaz de usuario.

Personalmente considero que la evolución que ha tenido gnome y sus programas ha sido para bien, actualmente llevo usando gnome 3.10 en ubuntu 13.10 y, salvo algunos problemas/mejoras que deben tenerse en cuenta para futuros desarrollos, lo considero un producto con excelentes características. ¿Qué tiene que mejorar? SI, eso es algo que deben hacer todos los desarrollos …o mejoras, o quedas en el camino ¿Qué ustedes creen?

Fuente: Anuncio oficial