Hola comunidad. Ajeno por completo al trabajo que he venido realizando, hoy quiero compartir con ustedes este genial juego para pasar un excelente rato. Se trata nada más y nada menos que de Teeworlds, un juego de disparos en 2D solo para multiplayer que me conquistó desde la primera vez que lo vi.

El juego se encuentra disponible para muchas plataformas, puede leer más y descargarlo desde su web oficial en: www.teeworlds.com, pero hoy hablaremos específicamente de su instalación y configuración para Ubuntu, Nova u otra Debian like. En nuestro caso se encuentra justo en el repositorio y pueden instalárselo desde el Centro de Software, el Synaptic o cualquier otro. Los paquetes se llaman teeworlds(el juego) y teeworlds-server(el servidor).

Teeworlds cuenta con diferentes tipos de juego (Deathmatch, Team Deatmatch y Capture the Flag). Pueden participar hasta 16 jugadores en una partida y cuenta con un set de 6 armas (martillo, pistola, escopeta, pistola láser, lanza granadas y espada ninja). Además cada tee (que es como se llaman los personajes) cuenta con un gancho para poder desplazarse por el terreno rápidamente como Tarzán en la jungla.

juego teeworlds

Ahora configuremos el servidor. Desgraciadamente no tiene interfaz gráfica, así que haremos un archivo de configuración para arrancar con él. El server tiene una buena cantidad de parámetros, así que me limitaré a explicar solo los principales a mi entender.

  • sv_name El nombre del servidor
  • sv_max_clients Cantidad máxima de clientes conectados al servidor
  • sv_map Mapa a usar
  • password Contraseña para entrar al servidor
  • sv_scorelimit Límite de puntuación. Al llegar al límite se acaba la partida.
  • sv_timelimit Límite de tiempo. Al llegar al límite se acaba la partida. En caso de que quede empatada se decide a muerte súbita.
  • sv_gametype Tipo de juego. (dm para Deathmatch, tdm pata Team Deathmatch y ctf para Capture the Flag)
  • sv_maprotation Mapas a rotar.
  • sv_rounds_per_map Número de rondas antes de cambiar de mapa.
  • sv_motd Mensaje mostrado al unirse al servidor.

Bueno, con esta base ya podemos montar un servidor de Teeworlds y pasarla de maravilla. Ejecuten en el terminal: teeworlds-server -f scriptdeconfiguracion y ya está. Les dejo además mi configuración para que se guíen.

sv_name SHADOW tee server
sv_map ctf2
sv_scorelimit 50
sv_timelimit 20
sv_gametype ctf
sv_rcon_password remember
sv_motd thanks 4 joining SHADOW server
sv_maprotation ctf1 ctf3 ctf4 ctf5 ctf6 ctf7 ctf8 ctf9

A jugar!!!